Inicio Arqueología Europa Encuentran las hachas de mano más grandes de Gran Bretaña

Encuentran las hachas de mano más grandes de Gran Bretaña

Hachas de mano más antiguas de Reino Unido. Crédito: UCL
Publicidad

Con una datación aproximada a los 300 mil años, un equipo de arqueología ha desenterrado varias hachas de mano con dimensiones que van de los 22 a los 29 centímetros, lo que representa un hallazgo impresionante en tierras británicas.

Los arqueólogos ignoran el grupo homínido que pudo utilizar estas herramientas, ya que debido a su gran tamaño, es muy difícil trabajar adecuadamente con ellas, por lo que se ha esgrimido la teoría de que su función fue más simbólica que una herramienta.

La confección de estas hachas de mano no solo sorprenden por su tamaño, sino también por el diseño, por ejemplo, dos de estas hachas poseen una base muy gruesa aunque la punta, es bastante puntiaguda de filo largo.

Publicidad

El lugar del hallazgo conocida como Valle de Medway, fue un sitio con animales extintos y manadas de ciervos, además de ser un área boscosa donde también habían otros animales para la caza.

De igual manera, se conoce que en esta zona proliferaban los neandertales, siendo estos elementos valiosos para reconstruir el ambiente donde se utilizaron estas hachas de piedra.

Publicidad
Artículo anteriorDescubren una nueva familia de insectos a partir de un fósil conservado en ámbar
Artículo siguienteDeclaran Patrimonio Cultural a los Archivos del Cabildo de Lima
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.