Encuentran los restos de un submarino nazi en Indonesia

Buzos del Centro Nacional de Arqueología de Indonesia han encontrado los restos de un submarino nazi U-168 junto con los restos de al menos 17 tripulantes en las costas de ese país. Este submarino salió de Francia en julio de 1943 y llegó a Penang en noviembre de ese año. Tras varios combates, fue hundido el 6 de octubre de 1944 por un torpedo submarino holandés.

esqueleto submarino nazi

Tras el ataque, murieron 23 personas y sobrevivieron otras 27.

Es un descubrimiento extraordinario que sin duda proporcionará información útil sobre lo que ocurrió en el Mar de Java durante la Segunda Guerra Mundial”, explicó Bambang Budi Utomo, el jefe del equipo de investigación.

Encuentran los restos de un submarino nazi en Indonesia
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro