Encuentran restos de naufragios de la época romana en Grecia

Un buque griego que exploraba un área marítima para localizar una tubería de gas entre Italia y Grecia, se topó con dos naufragios romanos.

Se han encontrado dos restos de naufragios de época romana en aguas profundas de la costa oeste de Grecia, cambiando la teoría de que los antiguos marineros se mantenían cerca de las rutas costeras por seguridad.

El ministro de cultura griego dice que dos naves del siglo II fueron encontrados a principios de mes en aguas profundas a media milla de las islas de Corfu y Paxoi.

Restos del naufragio romano en las costas griegas

Un comunicado del ministerio dice que los restos se encuentran en un área donde se va a localizar una tubería de gras griega-italiana, informa Associated Press.

Un buque griego oceanográfico usando un radar de barrido lateral y robots submarinos tomó imágenes de la cerámica dispersa, piedras de lastre y lo que podrían ser restos de los barcos de madera, informa AP.

El equipo también subió muestras de objetos de cerámica y mármol.

Encuentran restos de naufragios de la época romana en Grecia
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.