Encuentran restos de niños tracios sacrificados en Bulgaria

Enterramientos tracios en Bulgaria.
Enterramientos tracios en Bulgaria.

Los esqueletos de tres niños sacrificados por los antiguos tracios en el siglo VI a.C. han sido desenterrados de un yacimiento cerca de Mursalevo, en el suroeste de Bulgaria.

El descubrimiento ha sido realizado por arqueólogos de Instituto Nacional y Museo Arqueológico de la Academia Búlgara de las Ciencias durante las excavaciones que se estaban realizando para hacer una nueva carretera. Los tres enterramientos fueron encontrados en una de las veinte zonas de rituales de 8.000 años de antigüedad.

Además de los esqueletos de los tres niños, los arqueólogos búlgaros han encontrado muchas piedras que creen que pudieron ser utilizadas en el ritual de sacrificio humano. También se ha encontrado comida y otros objetos que probablemente eran ofrendas a los dioses.

Las excavaciones están siendo dirigidas por el Profesor Vasili Nikolov del Instituto Nacional y Museo Arqueológico de la Academia Búlgara de las Ciencias.

Este asentamiento del Neolítico está datado alrededor del 5800 a.C., y está compuesto por tres calles principales paralelas incluyendo una calle principal y muchas calles pequeñas perpendiculares. Los arqueólogos búlgaros han encontrado herramientas, figuras pequeñas y cerámicas entre otras cosas, y se piensa que éste el asentamiento fue quemado a propósito.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos