miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran restos de niños tracios sacrificados en Bulgaria

Encuentran restos de niños tracios sacrificados en Bulgaria

Enterramientos tracios en Bulgaria.
Enterramientos tracios en Bulgaria.

Los esqueletos de tres niños sacrificados por los antiguos tracios en el siglo VI a.C. han sido desenterrados de un yacimiento cerca de Mursalevo, en el suroeste de Bulgaria.

El descubrimiento ha sido realizado por arqueólogos de Instituto Nacional y Museo Arqueológico de la Academia Búlgara de las Ciencias durante las excavaciones que se estaban realizando para hacer una nueva carretera. Los tres enterramientos fueron encontrados en una de las veinte zonas de rituales de 8.000 años de antigüedad.

Además de los esqueletos de los tres niños, los arqueólogos búlgaros han encontrado muchas piedras que creen que pudieron ser utilizadas en el ritual de sacrificio humano. También se ha encontrado comida y otros objetos que probablemente eran ofrendas a los dioses.

Las excavaciones están siendo dirigidas por el Profesor Vasili Nikolov del Instituto Nacional y Museo Arqueológico de la Academia Búlgara de las Ciencias.

Este asentamiento del Neolítico está datado alrededor del 5800 a.C., y está compuesto por tres calles principales paralelas incluyendo una calle principal y muchas calles pequeñas perpendiculares. Los arqueólogos búlgaros han encontrado herramientas, figuras pequeñas y cerámicas entre otras cosas, y se piensa que éste el asentamiento fue quemado a propósito.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si...

Encuentran una rara iglesia octogonal de 1.600 años en Turquía

En la zona también han aparecido monedas que se cree que datan del siglo IV d.C.Un grupo de...

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea

Los investigadores creen bastante probable que el jinete representado en la medalla sea San Jorge.Una expedición arqueológica de...

Comentarios