Encuentran tumbas griegas de la época bizantina en Alejandría

Un equipo de arqueólogos ha encontrado tumbas griegas de la época bizantina en Alejandría.

Arqueólogos egipcios han descubierto cuatro tumbas griegas de la era bizantina en una sección de la necrópolis del este de Alejandría, en un área vecina del túnel Al-Ibrahimeya.

El lugar fue descubierto durante las excavaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Antigüedades del Estado (MSA) y se extiende entre las zonas de Al-Shatbi y Mostafa Kamel.

Interior de una de las tumbas griegas

Las excavaciones sacaron a la luz cuatro tumbas griegas y bizantinas excavadas en la roca que contenían una colección de vasijas funerarias, recipientes de perfumes y lámparas.

El ministro del MSA, Mohamed Ibrahim, señaló que el objetivo de las excavaciones era inspeccionar el lugar en busca de objetos arqueológicos antes de declarar la zona libre para la construcción residencial. “Es un descubrimiento muy importante que aporta más detalles al mapa arqueológico de Alejandría”, comenta Ibrahim a Ahram Online.

Un recipiente de arcilla finamente decorado del siglo II a.C., fue uno de los descubrimientos, añade. El director general de antigüedades de Alejandría, Mohamed Mostafa, explicó que la tumba más importante es una que data de la era greco-romana que incluye un patrio abierto con dos columnas de roca cilíndricas en el centro.

Vasija funeraria

También se descubrieron dos pozos funerarios llenos de esqueletos humanos y vasijas de arcilla. Un decorado contenedor ‘Hidra’ (una vasija grande llena de restos quemados) fue también desenterrado junto a una lápida que lleva el nombre del difunto. Mostafa contó a Ahram online que los muros de la tumba todavía tienen capas de yeso y restos de pinturas rojas.

La segunda tumba tiene ocho escalones excavados en la roca y se localiza bajo un edificio moderno; la tercera y la cuarta se encuentran a un nivel más profundo y guardan una colección de lámparas de barro y vasijas de diferentes tamaños y formas.

Entre los escombros, dice Mostafa, los arqueólogos descubrieron una pequeña tumba para una mujer y su hijo que datan de finales del periodo romano.

Debido al descubrimiento, el área será declarada y protegida como yacimiento arqueológico y toda construcción está prohibida.

Ahram online

Encuentran tumbas griegas de la época bizantina en Alejandría
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados