domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Arqueología Encuentran un depósito funerario de la Edad del Bronce en Dartmoor

Encuentran un depósito funerario de la Edad del Bronce en Dartmoor

Recientes hallazgos en un yacimiento de la Edad de Bronce en Dartmoor (Inglaterra), nos deja ver que uno de los primeros depósitos funerarios de hace 4.000 años contenía huesos incinerados y material de la época, tal y como nos lo revelaron los arqueólogos que descubrieron el sitio en la colina de Whitehorse.

Arqueólogos al momento del descubrimiento

Estos “depósitos” estaban construidos en piedra y se utilizaban para guardar en él las cenizas para luego ser enterrados. Los arqueólogos encontraron huesos humanos incinerados y una bolsa textil quemada, junto a una caja con costuras. También contenía granos de pizarra, cuentas esféricas de color ámbar y una banda de tejido circular.

La Dartmoor National Park Authority (DNPA), expresó en un comunicado que el descubrimiento podría ser uno de los más importantes de los últimos 100 años. Como consecuencia, todos los elementos fueron llevados al laboratorio de conservación pues, según el mismo comunicado, “se ha encontrado una gran cantidad de información que normalmente no sobrevive”.

La turba y el polen que rodea el depósito deben ser analizados y fechados mediante técnicas de Carbono14 para proporcionar evidencia certera sobre la vegetación y el clima existentes en el momento del entierro, y los elementos serán analizados para averiguar cómo se hicieron y qué materiales se utilizaron.

Jane Marchand, Arqueóloga de DNPA, dijo que “esta es una visión más inusual y fascinante sobre cómo fue la Edad del Bronce en Dartmoor, pues nos permite conocer incluso cuáles fueron los objetos personales de los habitantes de la región hace 4.000 años”.

Fuente: BBC
Imagen: DPNA

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

Comentarios