La cara del diablo se revela en un fresco de Giotto

El Historiador del Arte italiano Chiara Frugoni, ha descubierto el perfil del diablo en las nubes de un fresco de Giotto en lo alto de la Basílica de San Francisco de Asís.

El Historiador del Arte italiano Chiara Frugoni, ha descubierto el perfil del diablo en las nubes de un fresco de Giotto en lo alto de la Basílica de San Francisco de Asís. La cara, con nariz aguileña y una sonrisa malvada, es difícil de ver desde el suelo.

El rostro del diablo descubierto en un fresco de Giotto

El fresco, que muestra la muerte de San Francisco, data del siglo XIII y su autor es Giotto di Bondone, uno de los mejores artistas de principios del Renacimiento.

Frugoni dijo que hasta el momento, se creía que Andrea Mantegna en el siglo XV, había sido el primer artista en ocultar un retrato en las nubes de una obra. Es más, se creía que era la obra “San Sebastián”, realizada en 1460, donde encontramos una nube donde aparece un misterioso caballero.

Fresco de Giotto de la Basílica de San Francisco de Asís, donde ha sido descubierto el rostro

El Restaurador Jefe de la Basílica de San Francisco de Asís dijo que la imagen del diablo pudo haber sido una broma de Giotto, dirigido a alguien que se había peleado con él.

Fuente: BBC

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro