domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Noticias Encuentran un gran palacio maya de más de 1.000 años de antigüedad

Encuentran un gran palacio maya de más de 1.000 años de antigüedad

El hallazgo del palacio maya, una gran estructura arquitectónica, se produjo en la antigua ciudad Kulubá, cerca de Cancún, al este de México, según publicó el portal digital Sputnik.

Los restos tienen seis metros de altura, 55 metros de largo y 15 metros de ancho. Además, cuenta con seis cámaras y parece que estuvo habitado durante dos largos periodos, entre 600-900 d.C. y el 850-1050 d.C., según explicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los arqueólogos recuperaron el fundamento, las escaleras y un pasadizo con pilastras.

El INAH está trabajando para recuperar el antiguo esplendor de este conjunto arquitectónico y prepararlo para visitas públicas.

«Estos trabajos son iniciales, apenas estamos rescatando una de las estructuras más voluminosas del sitio», sostuvo el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio.

La civilización maya floreció en América Latina antes de que España conquistara la región. Los mayas gobernaron grandes extensiones de territorio en lo que hoy es el sur de México, Guatemala, Belice y Honduras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios