Encuentran un tesoro de antiguas monedas griegas en Sozopol

Un equipo de arqueólogos búlgaros ha encontrado un tesoro de monedas de bronce en Sozopol, la misma ciudad donde apareció el esqueleto del ‘vampiro’.

Arqueólogos búlgaros han descubierto un tesoro de monedas de bronce durante las excavaciones en la ciudad turística de Sozopol, la misma donde apareció el esqueleto de ‘vampiro’.

El tesoro fue encontrado escondido en una pequeña vasija y consiste en 225 antiguas monedas griegas de bronce, explica a directora del equipo arqueológico, la profesora Krastina Panayotova, según cita la agencia de noticias Focus.

Tesoro de monedas encontrado en Bulgaria

Las monedas están bien conservadas y fueron conservadas en Sozopol en el siglo IV. Fueron encontradas durante las excavaciones de una necrópolis en la zona de Budzhaka, cerca del Mar Negro, explica.

No fueron encontradas en una tumba, no son parte de un funeral, es un tesoro, el ‘clásico’ caso de tesoro enterrado. No habíamos encontrado ningún tesoro antes. He estado ocupada en Apolonia (el antiguo nombre griego de Sozopol) durante 25 años y nunca había visto nada como esto. Es muy extraño encontrar un hallazgo así en una necrópolis”, explica Panayotova.

Dice que conoce un caso más en el que se encontró una vasija con monedas en una necrópolis en Rumanía pero el tesoro encontrado en la necrópolis de Sozopol es un precedente para Bulgaria.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.