Arqueólogos búlgaros han descubierto un tesoro de monedas de bronce durante las excavaciones en la ciudad turística de Sozopol, la misma donde apareció el esqueleto de ‘vampiro’.
El tesoro fue encontrado escondido en una pequeña vasija y consiste en 225 antiguas monedas griegas de bronce, explica a directora del equipo arqueológico, la profesora Krastina Panayotova, según cita la agencia de noticias Focus.

Las monedas están bien conservadas y fueron conservadas en Sozopol en el siglo IV. Fueron encontradas durante las excavaciones de una necrópolis en la zona de Budzhaka, cerca del Mar Negro, explica.
“No fueron encontradas en una tumba, no son parte de un funeral, es un tesoro, el ‘clásico’ caso de tesoro enterrado. No habíamos encontrado ningún tesoro antes. He estado ocupada en Apolonia (el antiguo nombre griego de Sozopol) durante 25 años y nunca había visto nada como esto. Es muy extraño encontrar un hallazgo así en una necrópolis”, explica Panayotova.
Dice que conoce un caso más en el que se encontró una vasija con monedas en una necrópolis en Rumanía pero el tesoro encontrado en la necrópolis de Sozopol es un precedente para Bulgaria.