martes, enero 19, 2021
Inicio Arqueología Italia Encuentran una cabeza de la diosa Venus durante la reconstrucción de una...

Encuentran una cabeza de la diosa Venus durante la reconstrucción de una plaza en Italia

El valioso objeto, que se remonta al siglo I d.C., es probablemente una copia de la representación conocida como Afrodita agachada, atribuida al escultor griego Doidalsas.

En la ciudad italiana de Chieti, al este de Roma, un grupo de arqueólogos ha descubierto una cabeza de mármol de la diosa Venus de la época romana.

El hallazgo fue realizado mientras los arqueólogos examinaban la plaza central de la ciudad antes de una reconstrucción planificada. Según los expertos, la cabeza fue tallada en mármol de Paros, que fue extraído de la isla griega homónima, en el mar Egeo.

El objeto, que se remonta al siglo I d.C., es probablemente una copia de la representación conocida como Afrodita agachada, atribuida al escultor griego Doidalsas, que vivió en el siglo III a. C.

Los arqueólogos también han encontrado restos de ladrillos y mampostería de un período posterior, una serie de fundamentos de pilares y restos de una cisterna o un gran sótano. Además, se han encontrado ruinas de varios edificios medievales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios