viernes, agosto 14, 2020
Inicio Noticias Encuentran una estación de barcas de la época de Hatshepsut en Egipto

Encuentran una estación de barcas de la época de Hatshepsut en Egipto

Un equipo de arqueólogos ha anunciado el descubrimiento de un edificio antiguo en Egipto, que se cree que es una estación de barcas de un santuario de la época de la reina Hatshepsut, la que consta de una serie de bloques de piedra que fue descubierta por el Instituto Arqueológico Alemán durante las excavaciones en la isla de Elefantina.

Uno de los pilares de la estación de barca encontrada en Elefantina. Crédito: Instituto Arqueológico Alemán.
Uno de los pilares de la estación de barca encontrada en Elefantina. Crédito: Instituto Arqueológico Alemán.

Las barcas fueron un tipo de barco muy empleado desde los primeros tiempos de Egipto y han sido representados en muchos dibujos y pinturas, por lo que se encuentran muy bien documentados. Además, los antiguos egipcios creían que eran el medio de transporte a la otra vida, por lo que esta imagen se encuentra con mucha asiduidad en murales y tallas religiosas en templos y tumbas.

Estos templos precisamente, en muchas ocasiones incluyen estaciones de barcas a modo de santuario, en las que las barcas sagradas descansaban cuando la procesión no estaba en progreso, siendo cuidadas y veladas por los sacerdotes.

El edificio original, según las investigaciones, estaba compuesto por la cámara de la barca dedicada al dios Khnum, rodeada a su vez por cuatro pilares en los que se representan diferentes versiones de este dios, como de Imi-peref, Nebet-menit y Min-Amón.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios