Encuentran una rara moneda de 1.000 años de antigüedad en Bélgica

moneda 1000 años belgica
Esta rara moneda de estilo rúnico continental fue encontrada en Bélgica

El medio belga NOS, ha informado que se ha encontrado una moneda rara de tipo rúnico continental de más de 1000 años de antigüedad en Born in Limburg, en Bélgica.

La moneda tiene más de 1.000 años de antigüedad y es particularmente extraña en esta región.

«Esta moneda fue acuñada alrededor del año 700 y es de tipo rúnico continental», explico el especialista en monedas antiguas Paul Belien.

Solo 24 de las más de 3.000 monedas encontradas en los Países Bajos de esta época, fueron descubiertas en Limburgo, y solo 4 son de este raro tipo rúnico continental.

Esta moneda era utilizada principalmente a lo largo de la costa de Frisia, por lo cual rara vez han llegado hasta el sur de Limburgo.

“Es difícil poner un valor actual de la moneda, pero sabemos por fuentes históricas que en la Edad Media se necesitaban 36 para comprar una vaca”, explicó Belien.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.