Encuentran una tumba con dos calaveras de toros en la pirámide de Meidum en Egipto

calaveras toros piramide meidum
Calaveras de toros encontradas en una tumba en la pirámide de Meidum.

Un equipo de arqueólogos egipcios que realizaban excavaciones en las ruinas de la pirámide de Meidum, a aproximadamente 100 kilómetros de El Cairo, en Egipto, descubrieron los restos de una niña de 13 años acurrucada dentro de una tumba junto a dos calaveras de toros.

Si bien se desconocen las causas de la muerte, sí ha podido datar el yacimiento, perteneciendo al final de la III Dinastía, hace aproximadamente 4.600 años, en un entierro debajo de la pirámide de Meidum.

enterramiento piramide meidum
Enterramiento de adolescente con una ofrenda de dos calaveras de toros encontrada en la pirámide de Meidum.

Sí han llamado la atención de los arqueólogos las ofrendas que se le realizaron: dos cráneos que parecen ser de toros, explicó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Se cree que la construcción de Meidum comenzó con el último faraón de la III Dinastía, Huni, y fue continuado por Sneferu, el primer faraón de la IV Dinastía.

En trabajos anteriores en la necrópolis del lugar, se descubrió la tumba del príncipe Nefar-Maat, el hijo mayor de Sneferu.

Te puede interesar: Lista de faraones de Egipto

Imágenes: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.