Encuentran una villa minoica en Creta

Una villa minoica que se remonta a los años 1.600 – 1.400 a.C., ha sido descubierta en la zona montañosa del sureste de Creta.

Villa minoica encontrada en las montañas de Creta

Una villa minoica que se remonta a los años 1.600 – 1.400 a.C., ha sido descubierta en la zona montañosa del sureste de Creta. El edificio, según los arqueólogos que participan en la excavación, parece estar en bastante bien conservado pese a estar destruido, y todo indica que sus habitantes huyeron tras la destrucción del mismo, sin tomar ninguno de los objetos que se encontraban en su interior.

Villa minoica encontrada en las montañas de Creta

La causa de la destrucción y las razones del abandono de edificio aún no han sido comprobadas, pero esperan que surjan con el avance de la excavación.

Numerosas villas minoicas se han localizado y excavado en Creta, aunque todas se encuentran normalmente, en las tierras bajas y en las llanuras, donde están asociadas tradicionalmente a la agricultura.

El edificio recién encontrado es el segundo que se halla a tan gran altura en Creta, siendo el anterior ejemplo el que se encontró en Zominthos.

Con esta excavación se intentará comprender la importancia de las regiones montañosas para la economía minoica y determinar cuáles son los recursos naturales que allí encontraban los minoicos”, explicó el jefe de la excavación el Dr. Yannis Papadatos.

Subrayó además que “el segundo objetivo es comenzar a entender lo que pasó en Ierapetra durante la época minoica, de lo que se tiene poca evidencia”.

El Dr. Papadatos concluye quea pesar de la importancia variable de este valle, no se tiene la más mínima idea de la ubicación del principal asentamiento minoico, ni tampoco sabemos si hubo algún tipo de centro administrativo o palaciego como los que ya se han excavado en Gournia, Gialos y Myrtos. Tenemos la esperanza que este edificio de Anatoli nos ayude a responder estas preguntas”.

To BHMA

Encuentran una villa minoica en Creta
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados