InicioOcioDestinosEscapadas económicas para viajar desde España

Escapadas económicas para viajar desde España

Aunque en ocasiones busquemos destinos lejanos y poco transitados, existen puntos de interés que, por la razón que sea, pasan desapercibidos para gran parte del público. Estos lugares, además de ser más económicos, cuentan con una riqueza histórica y cultural fascinante, lo cual los convierte en puntos de interés para los amantes de los viajes.

Desde España se pueden visitar multitud de rincones a un precio económico. Por ejemplo, desde cualquier ciudad se puede planificar un viaje a Oporto con Buscounchollo o, por el contrario, apostar por entornos naturales dentro del país. En este último caso, visitar pueblos o realizar turismo rural es una opción apta para todos los bolsillos, así como una fuente de sorpresas.

Si estás buscando un lugar cercano para pasar un fin de semana o unos días y no quieres gastarte mucho dinero, has llegado al sitio indicado. En este post te vamos a desvelar algunos puntos de interés tanto dentro como fuera de España. ¡Vamos allá!

Visitar ciudades con historia

- Advertisement -

A la hora de desplazarse, visitar ciudades posee una gran ventaja. Así, los principales focos urbanos del mundo están conectados por diferentes medios de transporte, por lo que puedes comparar precios de aerolíneas, trenes, autobuses o incluso aplicaciones para compartir un coche.

Portugal: visitar Oporto, Lisboa y Braga

Portugal posee una historia parecida, aunque no idéntica, a la de España. Ello convierte al país en una zona geográfica plagada de puntos de interés para los amantes de la historia.

Oporto y Lisboa son sus ciudades más visitadas y en ellas se pueden vislumbrar iglesias impresionantes, numerosos museos, castillos medievales o calles estrechas propias del casco histórico. Braga, una ciudad al norte del país, es asimismo un maravilloso punto de interés.

Estas ciudades no son demasiado costosas y, de hecho, existen páginas como Busco un chollo con las que se pueden comparar precios y conseguir verdaderas gangas.

Marruecos: Marrakech o Fez

Los vuelos España-Marruecos se realizan con bastante frecuencia. Entre ellos, las ciudades de Marrakech o Fez son dos de las mejor conectadas. Si planificas tu viaje con antelación, el avión entre ambos países puede ser realmente económico, por lo que Marruecos es una opción que no deberías descartar a la ligera.

- Advertisement -

Marruecos ofrece muchas ventajas turísticas, pero quizás la más importante sea el choque cultural. No debemos olvidar que, al pisar Marruecos, estamos accediendo a un continente diferente en el que la historia, tal y como la conocemos en Europa, desaparece. Su arquitectura, disposición de las calles, costumbres y mezquitas dan cuenta de estas diferencias.

Asimismo, acudir a Marruecos es una ocasión perfecta para degustar una gastronomía propia, con multitud de especias y cordero.

Ciudades españolas

Otra alternativa para realizar una escapada dentro de España es visitar las ciudades que, aunque todos conocemos, solemos olvidar. En este sentido, en el interior de España existen multitud de tesoros y, créenos, estos no solo se sitúan en las grandes urbes.

- Advertisement -

Algunos ejemplos serían las ciudades de las comunidades de Castilla y León o Aragón. ¡Son increíblemente hermosas!

Viajar por pueblos y entornos naturales

Para moverse por el interior de España y acudir a entornos naturales es preciso contar con un transporte propio. La razón es que estos puntos no están comunicados por transporte público o empresas privadas, aunque la gran ventaja es el ahorro económico que supone la estancia.

Zonas del interior: Gredos, el Alto Tajo o las lagunas de Ruidera

En el interior de la Península se encuentran algunos puntos en los que puedes compaginar la visita a pueblos y monumentos históricos con un entorno natural. Así, en la zona del norte de Madrid se encuentra la sierra de Gredos, una visita que también puede aprovecharse para conocer pueblos como El Escorial, donde se ubica el maravilloso monasterio de Felipe II y la dinastía Austria.

Asimismo, la provincia de Guadalajara cuenta con un increíble parque natural: el Alto Tajo. En esta zona es donde el río Tajo baja directamente de la sierra y, por ello, existen multitud de rutas naturales y pueblos preciosos que visitar.

Por último, en Ciudad Real se encuentra otro entorno propio de un cuento: las lagunas de Ruidera. En esta provincia también se hallan pueblos de gran importancia cultural, como Almagro o Villanueva de los Infantes. Como imaginarás, el alojamiento es bastante económico.

Zonas costeras: el norte, el sur y la Costa Brava

Si en el interior de España podemos encontrar rincones de gran belleza, estos no son menos numerosos en las zonas costeras peninsulares (donde también podríamos incluir Portugal y Gibraltar).

En cualquier caso, en toda la península se extienden pueblos y parques naturales de ensueño. Entre ellas podemos destacar las costas de Cantabria, Galicia, Asturias, Málaga, Cádiz o Girona.

Aunque estos lugares son más conocidos por los turistas y, por lo tanto, más costosos, también lo es que algunas casas, villas u hoteles se encuentran un poco más alejados. Además, la comunicación de estas zonas es mejor que la del interior de la Península. Asimismo, cuentan con más ciudades o puntos de interés histórico para visitar en una escapada.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.