Estudio confirma que no hay una cámara escondida en la tumba de Tutankamón

tumba de tutankamon
Tumba de Tutankamón

Tras casi tres meses de estudio, un nuevo estudio geofísico ha proporcionado evidencia excluyente de que no existen cámaras ocultas adyacentes o dentro de la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, anunció los resultados que se conocieron el pasado domingo.

Según el estudio, Porcelli explicó que tras los análisis geofísicos, no se encontraron discontinuidades marcadas a lo largo de las paredes, ni hay evidencia de entradas o accesos de ningún tipo.

“Se concluye, con un alto grado de certeza, que la hipótesis sobre la existencia de cámaras ocultas o pasillos adyacentes a la tumba de Tutankamón no se respaldan por los datos del GPR”, explicó.

Este es el tercer estudio GPR que se realiza a la tumba, el cual fue diseñado para detener las controversias surgidas desde 2015 cuando el egiptólogo británico Nicholas Reeves afirmó la teoría de que la tumba de Nefertiti se encontraba detrás de las paredes norte y oeste de la cámara funeraria de Tutankamón.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.