Estudio confirma que no hay una cámara escondida en la tumba de Tutankamón

tumba de tutankamon
Tumba de Tutankamón

Tras casi tres meses de estudio, un nuevo estudio geofísico ha proporcionado evidencia excluyente de que no existen cámaras ocultas adyacentes o dentro de la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, anunció los resultados que se conocieron el pasado domingo.

Según el estudio, Porcelli explicó que tras los análisis geofísicos, no se encontraron discontinuidades marcadas a lo largo de las paredes, ni hay evidencia de entradas o accesos de ningún tipo.

“Se concluye, con un alto grado de certeza, que la hipótesis sobre la existencia de cámaras ocultas o pasillos adyacentes a la tumba de Tutankamón no se respaldan por los datos del GPR”, explicó.

Este es el tercer estudio GPR que se realiza a la tumba, el cual fue diseñado para detener las controversias surgidas desde 2015 cuando el egiptólogo británico Nicholas Reeves afirmó la teoría de que la tumba de Nefertiti se encontraba detrás de las paredes norte y oeste de la cámara funeraria de Tutankamón.

Estudio confirma que no hay una cámara escondida en la tumba de Tutankamón
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro