jueves, octubre 29, 2020
Inicio Noticias Las Tablillas de Bassetki revelan la ubicación de la ciudad real de...

Las Tablillas de Bassetki revelan la ubicación de la ciudad real de Mardaman

Las traducciones de las Tablillas de Bassetki, en escritura cuneiforme asiria realizadas por la Universidad de Tubinga, han revelado un secreto que hasta ahora no había sido descubierto en la Historia: Bassetki, el lugar en Irak en donde se encontraron las tablillas, es en realidad la ciudad real de Mardaman.

Esta importante ciudad mesopotámica se cita en fuentes antiguas, pero los investigadores no sabían en dónde se encontraba.

Existió entre los años 2200 y 1200 a.C., siendo algunas veces reino y otras capital de provincia, siendo conquistada y destruida varias veces.

Los arqueólogos de la Universidad de Tubinga identificaron el lugar del hallazgo de estas tablillas (encontradas en el verano de 2017) como la antigua ciudad de Mardaman en el mismo lugar en donde estaban trabajando.

«Las tablillas de arcilla de Bassetki hacen una nueva e importante contribución a la geografía de Mesopotamia», explicó la asirióloga Betina Faist. Añadió que este descubrimiento puede proporcionar pistas sobre las ubicaciones de otras ciudades tempranas de Mesopotamia.

«Ciertamente, Mardaman se erigió para ser una ciudad influyente y un reino regional gracias a su ubicación en las rutas comerciales entre Mesopotamia, Anatolia y Siria. Por ello creemos que en futuras excavaciones se realizarán más descubrimientos emocionantes».

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran un conmovedor mensaje escondido por pintores belgas en la Segunda Guerra Mundial

"Cuando este techo se vuelva a pintar, nosotros ya no perteneceremos a este mundo". Tal es la frase destacada de un mensaje...

Los 5 mejores juegos lanzados en el mes de Octubre (2020)

El mes de octubre está repleto de nuevos juegos que sin duda han sorprendido a los gamers.Age of...

Los 5 mejores juegos de mundo abierto para PC

Existe una amplia gama de títulos que ofrecen libertad de exploración y elección, de modo que la experiencia es diferente y personalizada...

La naturaleza abstracta de Anna-Eva Bergman encuentra su ritmo en el Reina Sofía

Contrastes, ritmo y paisajes marcados por horizontes que reflejan “el mundo interior” son los protagonistas de “De norte a sur, ritmos”, la...

Comentarios