viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología Europa Exponen el disco solar de Stonehenge que marca el solsticio

Exponen el disco solar de Stonehenge que marca el solsticio

Disco solar de Stonehenge
Disco solar de Stonehenge

Para marcar este año el solsticio de verano, el Museo Wiltshire en Inglaterra mostrará por primera vez un disco solar de la Edad de Bronce. El disco solar, que tiene la medida de una pequeña moneda y un estampado en relieve de oro con una cruz en el centro, fue desenterrado en 1947 durante unas excavaciones en las que también se encontró un vaso de cerámica, flechas de sílex y los restos de un adulto.

El Museo informó que el propietario de la tierra guardó el objeto hasta hace poco, cuando decidió entregarlo al Museo. Ahora ha sido limpiado y preparado para ser expuesto.

«Este es uno de los sólo seis discos solares descubiertos y es uno de los más antiguos objetos de metal encontrado en Gran Bretaña«, ha informado el portavoz del Museo. «Fue creado en el 2.400 a.C., poco después de que los megalitos de Stonehenge fueran colocados, y se cree que es una representación del sol«.

La precisión y exactitud que muestra la pieza prueba las sofisticadas herramientas y el conocimiento geométrico que se poseía en la época.

El disco solar será colocado junto a otras reliquias de la Edad de Bronce encontradas en Stonehenge, en el Museo Wiltshire.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios