Exponen el disco solar de Stonehenge que marca el solsticio

El Museo Wiltshire en Inglaterra mostrará al público el disco solar que marca el solsticio encontrado en Stonehenge.

Disco solar de Stonehenge
Disco solar de Stonehenge

Para marcar este año el solsticio de verano, el Museo Wiltshire en Inglaterra mostrará por primera vez un disco solar de la Edad de Bronce. El disco solar, que tiene la medida de una pequeña moneda y un estampado en relieve de oro con una cruz en el centro, fue desenterrado en 1947 durante unas excavaciones en las que también se encontró un vaso de cerámica, flechas de sílex y los restos de un adulto.

El Museo informó que el propietario de la tierra guardó el objeto hasta hace poco, cuando decidió entregarlo al Museo. Ahora ha sido limpiado y preparado para ser expuesto.

Este es uno de los sólo seis discos solares descubiertos y es uno de los más antiguos objetos de metal encontrado en Gran Bretaña“, ha informado el portavoz del Museo. “Fue creado en el 2.400 a.C., poco después de que los megalitos de Stonehenge fueran colocados, y se cree que es una representación del sol“.

La precisión y exactitud que muestra la pieza prueba las sofisticadas herramientas y el conocimiento geométrico que se poseía en la época.

El disco solar será colocado junto a otras reliquias de la Edad de Bronce encontradas en Stonehenge, en el Museo Wiltshire.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos