jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias La tumba del Príncipe de Lavau, uno de los hallazgos del año...

La tumba del Príncipe de Lavau, uno de los hallazgos del año en Francia

Caldero perteneciente al Príncipe de Laveau. Siglo V a.C. Crédito:  Denis Gliksman / Inrap
Caldero perteneciente al Príncipe de Laveau. Siglo V a.C. Crédito: Denis Gliksman / Inrap

Durante los Días Nacionales de la Arqueología, el 19 y 21 de junio de 2015, el Instituto de Investigación Arqueológica Nacional de Francia presentó los resultados de su última excavación, que finalizó hace tan solo unos días.

Lo más destacado quizás sea que un equipo de arqueólogos del Instituto ha desenterrado la tumba del príncipe de Lavau, datada en el siglo V a.C., que contenía gran cantidad de bienes funerarios como una caldera de bronce mediterránea con dos cabezas de leones y la cabeza de Arcángel, un oinochoe, jarra que sirve para sacar el vino de una crátera, de Ática con figuras dibujadas en negro o tazones de bronce.

Recostado en el centro de la tumba con la cabeza apuntando al sur, el príncipe fue enterrado con su carruaje y tiene puestas sus joyas.

Debido a la mala conservación de los huesos, no ha sido posible determinar el sexo de la persona que se encontró en la tumba. ¿Pudo ser el príncipe de Lavau una princesa? Al inicio del siglo V, había numerosas tumbas en el noroeste de Francia por lo que se debe ser cautelosos con la interpretación de los restos funerarios que pertenecieron a la clase alta de la sociedad. La tumba y su contenido serán objeto de un estudio biológico y antropológico completo.

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios