Inicio Arqueología Italia Finaliza la restauración del mausoleo de Augusto en Roma

Finaliza la restauración del mausoleo de Augusto en Roma

0
Finalizan las obras en el Mausoleo de Augusto. Crédito: Depositphotos

El monumento se abrirá al público el próximo 1 de marzo.

En la capital italiana se han completado las obras de restauración del mausoleo del emperador Augusto (27 a.C.–14 d.C.), iniciadas en el 2017.

El público podrá visitar el monumento a partir del próximo 1 de marzo. Hasta el 21 de abril, la entrada será completamente gratuita para todos y hasta el 1 de enero de 2022, para los residentes de Roma. Ya es posible reservar una visita con antelación.

Construido en el 28 a.C. como un monumento funerario para Augusto y su familia, el mausoleo tiene casi 90 metros de diámetro. Su altura inicial era de al menos 45 metros, pero hasta nuestro tiempo se ha conservado aproximadamente una tercera parte de ella.

En el siglo X la tumba fue convertida en un castillo. Durante el Renacimiento, se utilizó como jardín y en el siglo XIX, como un circo. En los años de la dictadura fascista de Benito Mussolini, recibió el estatus de sitio arqueológico.

«El Mausoleo de Augusto, monumento clave en la transición de la Roma republicana a la imperial, es quizás el ejemplo más elocuente de la reutilización, reinterpretación y redescubrimiento de restos antiguos en la historia de la ciudad«, resaltó la jefa de la Superintendencia de Roma para los bienes culturales, Maria Vittoria Marini Ciarelli, en un comunicado.

«La restauración actual, con los estudios que la han acompañado, ha aportado nuevos e importantes elementos de conocimiento«, indicó la funcionaria.

Imagen: Depositphotos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil