Finalizan las obras en la Casa de Dionisio en Chipre

El Departamento de Antigüedades de Chipre ha anunciado que finalizaron los trabajos de retauración y conservación en la Casa de Dionisio, en el yacimiento de Kato Paphos.

Todas las obras de conservación de la Casa de Dionisio, en el yacimiento arqueológico de Kato Paphos (Pafos), en Chipre, han sido completadas, expresó el Departamento de Antigüedades, tras cuatro fases de un año de duración.

Mosaico restaurado de la Casa de Dionisio

Se realizaron trabajos de conservación en los mosaicos y una leve mejora de la vivienda en general, aunque antes de ello se debió realizar una investigación centrada en la fabricación antigua de los mosaicos, para comprender mejor el tipo de rocas utilizadas y sus características, así como la composición del yeso.

Las obras a gran escala que se llevaron a cabo para la mejora de la vivienda, implicó la sustitución de los paneles de las paredes por otros de madera, al tiempo que se sustituyeron las puertas y ventanas, se realizaron trabajos de pintura interior y exterior de la vivienda y los puentes peatonales, el techo, la instalación de las canaletas, rejillas de los sumideros y tuberías de agua, finalizando con la desinsectación total de la vivienda.

Fuente: Cyprus Mail

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados