Fósil de 125 millones de años muestra a un pequeño mamífero atacando a un dinosaurio grande

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Arqueólogos chinos y canadienses dieron con el hallazgo de un extraño fósil que contiene dos especies, el cual cuenta una historia que ha sorprendido a los científicos.

Se trata de un mamífero y un dinosaurio que estaban en una pelea mortal, cuando un flujo de escombros volcánicos los sepultó a ambos, quedando unidos para siempre en su lucha mortal.

Los arqueólogos demostraron que el mamífero no estaba comiendo a un dinosaurio muerto, ya que no hallaron mordidas que muestren un comportamiento carroñero, por el contrario, la evidencia apunta a un ataque por parte del mamífero al dinosaurio.

El mamífero atacante es un Repenomamus robustus, que poseía el tamaño similar de un tejón moderno, mientras que el dinosaurio herbívoro era un Psittacosaurus, que medía casi como un perro de gran tamaño.

Este hallazgo muestra el comportamiento depredador de un mamífero en el Cretácico, cuando se suponía que estas especies no tenían un comportamiento así, además desmonta también la creencia de que los dinosaurios no poseían mayores enemigos, fuera de sus propios depredadores.

El raro fósil esta resguardado en la colección del Museo de la Escuela de Weihai, en China.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos