Göbekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Sitio megalítico de Göbekli Tepe
Sitio megalítico de Göbekli Tepe, Turquía, Patrimonio de la Humanidad

El sitio Göbekli Tepe, en Turquía, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en una decisión que se ha tomado ayer en Bahrein, en donde está reunido el Comité de Patrimonio Mundial hasta el próximo 4 de julio.

Esta decisión ha sido finalmente tomada este 2018, pese a que el sitio está registrado en la lista tentativa de la UNESCO desde 2011.

Ubicado en la provincia suroriental de Sanliurfa, Göbekli Tepe es considerada “una de las estructuras megalíticas más antiguas del mundo en el Alto Mesopotamia” y data de hace 11 mil años.

Con la inclusión de Gobekli Tepe, el número de sitios de patrimonio cultural de Turquía añadidos a la Lista del Patrimonio Mundial de Unesco sube a 18.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.