Inicio Arqueología Europa Grandes tesoros arquitectónicos son descubiertos bajo la Catedral de Colonia

Grandes tesoros arquitectónicos son descubiertos bajo la Catedral de Colonia

encuentran objetos catedral colonia alemania
Catedral de Colonia. Crédito: Depositphotos
Publicidad

Un equipo arqueológico que excavó bajo la Catedral de Colonia buscando los restos de un edificio catedralicio, que al ser encontrado reveló numerosos hallazgos de la época romana y momentos posteriores de la historia, contando 4 mil años de historia.

Según las excavaciones el lugar donde se yergue hoy la Catedral de Colonia, empezó como un barrio lujoso romano que va del siglo I a.C., al V d.C., en el que hoy se descubren sus murales y sistemas de calefacción.

Posteriormente, se comenzaron a erigir los primeros edificios cristianos en el sitio, como la primera iglesia que data de los siglos IV al VI, en el que yacen los restos de una familia noble merovingia, encontrando restos de piedra matrona romana, observando murales y algunos restos de esculturas ornamentales.

Publicidad

El edificio catedralicio en cuestión data de la época de Carlomagno, específicamente en el año 795 cuando nombró a su amigo Hildeboldo, el Arzobispo de Colonia; descubriendo lo arqueólogos, que la vieja catedral tenía un tercio del tamaño de la de hoy, casi 100 metros.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran un nuevo dodecaedro romano en Reino Unido
Artículo siguienteEl azul era el color de moda en la antigua Dongola
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.