martes, julio 14, 2020
Inicio Arqueología de España Hallan una fortificación de más de 4.000 años en Galicia

Hallan una fortificación de más de 4.000 años en Galicia

fortificacion prehistorica galicia
Trabajos de recuperación de fortificación prehistórica. Crédito: Faro de Vigo.

Hace unos meses, un equipo de arqueólogos han hallado una fortificación prehistórica en los petroglifos de A Cabeciña en Mougás que alcanzan los 4.000 años de antigüedad, según informa el diario Faro de Vigo. Este recinto fortificado consta de muros, molinos y cabañas así como de cinco grabados rupestres.

Se trata de otro de los tesoros arqueológicos hallados den A Cabeciña, donde se estaban llevando a cabo los trabajos para recuperar los petroglifos de la zona y que han permitido el hallazgo de los muros de un recinto fortificado probablemente prehistórico.

Este proyecto arqueológico lleva dos semanas en funcionamiento y está impulsado por la Comunidad de Montes de Mougás y realizado por la empresa Rock Art Conservation.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

‘El castillo de Windsor’, de Ainsworth

La gran novela clásica sobre Enrique VIII y Ana BolenaAño 1529. Enrique VIII ha hecho público su amor por Ana Bolena y quiere divorciarse...

El Homo erectus no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un trabajo del CSIC y el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana ha reconstruido en 3D el tórax del niño de Turkana, el esqueleto de H. erectus más completo, datado en 1,5 millones de años. Este estudio revela que la forma estilizada del humano moderno, con tórax y pelvis estrecho, apareció más recientemente de lo que se pensaba.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Comentarios