Hallan el esqueleto de un mosasaurus en Holanda

Detalle de la mandíbula del mosasaurio

Continuamos con las noticias de descubrimientos de esqueletos de dinosaurios en Europa, pero esta vez, el esqueleto de un mosasaurus de 13 metros ha sido encontrado en una cantera de piedra caliza en Maastricht, Holanda. Los mosasaurios eran reptiles marinos que vivieron en la época de los dinosaurios, y esta ciudad holandesa en aquel entonces, estaba cubierta por un mar tropical de poca profundidad.

Detalle de la mandíbula del mosasaurio

Anne Shulp, paleontóloga del Museo de Historia Natural de Maastricht, explicó “encontramos todos los huesos esparcidos por aquí y no creíamos que fuese un esqueleto completo. La gran área que abarcaban se debe a que el cadáver acabó en el fondo del mar y los tiburones carroñeros esparcieron sus restos por toda la zona”.

Los resultados hasta la fecha, indican que los restos pertenecían a los antiguos “Mosasaurus hoffmanni”, o a lo sumo, de una especie vecina que vivió hace aproximadamente 67 millones de años.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro