InicioEspañaHallan en Belchite dos fosas comunes que podrían albergar los restos de...

Hallan en Belchite dos fosas comunes que podrían albergar los restos de más de 150 fusilados durante la guerra civil

Las excavaciones arqueológicas que se realizan en el cementerio de Belchite (Zaragoza, España) han permitido descubrir dos fosas comunes, una de las cuales —en la que han aparecido 15 cadáveres— podría albergar los restos de más de 150 civiles fusilados durante la guerra civil (1936-1939), informó este lunes 20 Minutos.

El arqueólogo Gonzalo García, que codirige los trabajos, que empezaron el mes pasado, indicó que los cuerpos denotan «violencia importante», como lo evidencia el hallazgo de uno maniatado de pies y manos que presenta un disparo en el cráneo.

Asimismo, ha destacado la importancia del hallazgo para «destapar» los hechos de la historia que «han sido ocultados o no se han querido ver».

Dos días después del inicio del conflicto, el 20 de julio de 1936, falangistas, representantes del Centro Católico y de la Confederación Española de Derechas Autónomas (Ceda) acabaron con la vida de alrededor de 150 habitantes de ese pueblo, que se cree que podrían corresponder con los restos de la fosa.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular