Inicio Arqueología Europa Hallan en los Alpes una pila bautismal medieval relacionada con la dinastía...

Hallan en los Alpes una pila bautismal medieval relacionada con la dinastía de Otón

Crédito: Andrea Hörentrup- Saxony-Anhalt State Office for the Preservation of Monuments and Archaeology
Publicidad

El hallazgo se ha considerado la primera pila bautismal de cuatro arcos al norte de los Alpes, y se ha encontrado en Alemania, específicamente en una cripta de la Colegiata de San Servasio, ubicada en Quedlinburg.

Esta pila bautismal posee un encanto e importancia especial, ya que según los investigadores de la Oficina Estatal de Conservación y Arqueología del Estado de Sajonia; se bautizaron a numerosas personalidades de la dinastía otoniana.

Entre ellos pueden contarse: a Enrique I de Baviera, a la hija del Emperador Otón “el Grande”, llamada Matilda, la primera abadesa de Quedlinburg llamada Adelheid, entre otros.

Publicidad

Los investigadores hallaron evidencia de los cuatro arcos que revisten la pila bautismal, cada uno con 0.5 de profundidad y unos 2 metros de ancho, determinándose gracias al estudio del lugar y la participación de especialistas de varias disciplinas, que el lugar era un sitio sagrado en una iglesia donde estaba ubicada la pila bautismal.

Publicidad
Artículo anteriorHallan tumba de la dinastía Ming en China en excelente estado de conservación
Artículo siguienteHallan petroglifos en Brasil junto a huellas de dinosaurios
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.