miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Italia Hallan un barco romano de 2.000 años en Italia

Hallan un barco romano de 2.000 años en Italia

Un equipo de buzos dice que han descubierto un barco frente a las costas italianas y creen que tiene aproximadamente 2.000 años de antigüedad. El barco fue encontrado en el mar frente a la ciudad de Varazze, en la provincia de Liguria, y se cree que era un buque comercial de la época romana muy bien conservado.

Restos del naufragio romano de 2.000 años. Crédito: BBC

Pescadores de la zona comentaron que durante años han encontrado fragmentos de cerámica en sus redes, lo que provocó que la policía enviara buzos para realizar una búsqueda en la zona.

La particularidad de ese naufragio es que podría estar casi intacto”, expresó el Teniente Coronel Francisco Schilardi, del Grupo de Buzos de la policía. “Creemos que se remonta a algún momento de entre los siglos I a.C. y I d.C.», añadió. El lodo del fondo marino había escondido el barco, pero también lo han protegido todos estos años, sentenció.

Los buzos dicen que el estudio de la embarcación debería ayudar a comprender la actividad comercial de la época. El barco se cree que realizaba rutas comerciales entre Hispania y lo que hoy es el centro de Italia, siendo cargado de ánforas de arcilla que contenían pescado, vino, aceite y grano.

BBC

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Jugar gratis online Microsoft Mahjong

Jugar gratis al MahjongMicrosoft Mahjong es el clásico juego de emparejar fichas, que ahora se ha actualizado con...

Comentarios