Hallazgo de 4.000 años en Reino Unido

Más de 80.000 objetos de 4.000 años de antigüedad han sido hallados a orillas del río Puce. La mayoría de las puntas de flecha y piezas de cerámica hallada tiene más de 1.000 años de antigüedad, pero los científicos siguieron excavando hasta encontrar objetos de cuatro milenios de antigüedad, afirmó la arqueóloga Jacqueline Fisher.

reino unido

Los restos han sido hallados durante una fase de evaluación dentro de la construcción de un puente para el río Puce en County Road 22. La excavación se realizó en un yacimiento de una hectárea. Algunos restos  se han encontrado en la tierra a menos de 20 centímetros de la superficie. Según la arqueóloga, había muestras de asentamientos de Euro canadienses.

Los descubrimientos tiene muchas historias que contar, aunque Canadá no sea un país muy antiguo”, declaró Robert Weir, profesó de estudios clásicos de la Universidad de Windsor.

El director del campo, Ruth Macdougall afirmó que es normal que las orillas de río Puce fueran una zona frecuentada por pobladores dedicados a la pesca y caza durante milenios debido a las ventajas del  terreno arenoso y arcilloso.

Pero lo que hace único a este yacimiento es la conservación de la tierra, como si estuviera congelada, lo que permitió hallar los restos tal y como se abandonaron.

En condiciones normales los restos son hallados de forma desordenada o afectados por las labores agrarias Weir afirmó que en Grecia nunca se ha realizado una excavación arqueológica donde la tierra no haya sido removida anteriormente. Gracias a la  conservación de la tierra, se pueden obtener más datos sobre los restos y la gente del lugar y la época.

Un yacimiento arqueológico virgen es tan extraordinario, que Fischer solo ha presenciado seis entre cientos, en más de 26 años de carrea.

Una vez que los restos sean trasladados al laboratorio en Hamilton, Macdougall afirmó que se dispondrá a juntar con pegamento las piezas de los recipientes fracturados. Los científicos también hallaron puntas de flechas y cuchillos de piedra. Aunque los objetos hallados pertenecen a la provincia, es posible devolverlos a la comunidad para que los expongan, según informan los oficiales.

Las excavaciones comenzaron en julio de 2012 y acabarán a finales de este mes. El condado deberá abonar 1.1 millones de dólares, cantidad incluida en el presupuesto de más de 10 millones de dólares para la construcción del puente de tres carriles del río Puce, así como la restauración del puente viejo y demás labores de vías de comunicación.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados