miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran una gran columna corintia en Turquía

Encuentran una gran columna corintia en Turquía

Durante las excavaciones que se están llevando a cabo en lo que fue el Templo de Adriano de Kyzikos en la provincia noroccidental de distrito Erdek de Balikesir en Turquía, se ha descubierto el mayor capitel de columna de estilo corintio del mundo que data de la época romana .

columna corintia

El jefe de las excavaciones, el profesor del Departamento arqueológico de la universidad de Ataturk, Nurettin Kochan dijo que “las excavaciones de este año en el templo habían comenzado el 15 de agosto y que finalizarían el 8 de octubre”. Además añadió que “las excavaciones fueron acompañados por un equipo de 30 trabajadores, así como miembros de la universidad y estudiantes, que estaban trabajando en la parte occidental del templo”.

La excavación ha dejado al descubierto una pieza rota de una figura humana, la garra de un águila muy grande y la cabeza de un toro en los frisos del templo.

«El Templo de Adriano, que es igual al de Apolo, cuyas ruinas se encuentran en Didyma y que también se asemeja a los templos de Artemisa de Éfeso, son parecidos en términos de tamaño, aunque el primero es diferente de los otros debido al uso del dorado en figuras de mujeres y el uso de los colores rojo y azul en su decoración. Además, los encabezados de las columnas que se han encontrado hasta el momento se han descubierto en pedazos, pero este año la cabeza de la columna hallada, se encuentra en una sola pieza. El Templo de Adriano mide 116,2 metros de largo. Los otros templos son casi del mismo tamaño pero en el de Adriano las decoraciones son de color rojo y azul y el pelo de las mujeres están decoradas con dorado” explicó el profesor Kochan.

«La mayor columna del templo del mundo se encuentra en Balikesir«, agregó Kochan y continuó diciendo que, «con un calibre de 1,9 y 2,50 metros de altura, este es el mayor y el más elegante capitel corintio hecho dentro de las fronteras del Imperio Romano. No hay otro igual en el estilo corintio. Este histórico capitel hará una gran contribución a la oferta turística del país«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Jugar gratis online Microsoft Mahjong

Jugar gratis al MahjongMicrosoft Mahjong es el clásico juego de emparejar fichas, que ahora se ha actualizado con...

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Comentarios