Se pretende en el arrabal andalusí de los siglos XII y XIII descubierto en 2009 junto al Palacio de San Esteban, comenzar antes de verano con la renovación de su geotextil con el objetivo de proteger el yacimiento.
Al no poder establecer un museo por falta de presupuesto, Rafael Gómez como concejal de cultura, argumentó que será el comité de expertos nombrado por la Consejería de Cultura el que tenga que reunirse para determinar alguna propuesta. Sin embargo la Comunidad comenta que no está prevista la convocación de ningún Comité y por ende que los restos sean cubiertos no parece ser una prioridad en estos momentos.
Los argumentos parecen ser contradictorios, ya que en octubre el alcalde Cámara negó que se fuera a renovar el geotextil del lugar, a pesar de que el Ayuntamiento ordenara escribir un anteproyecto con el fin de ejecutarlo.
Por su parte, la concejala socialista Mar Rosa pidió en mayo del 2012 que se tomaran medidas para la protección del solar, cerrándolo con vinilos que mostraran proyectos finalistas del concurso de ideas del Colegio de Arquitectos. Esta iniciativa parece ser que si se cumplirá en parte, al tapar las vallas del yacimiento con vinilos decorativos en los que se patrocinarán empresas.