viernes, octubre 30, 2020
Inicio Noticias Intentan develar el misterio de la primera extinción de dinosaurios

Intentan develar el misterio de la primera extinción de dinosaurios

El misterio de una extinción de los dinosaurios podría estar en una playa de Gales pues un grupo internacional de científicos ha descendido a la plaza Lavernock, en el sur del país, para analizar los segmentos de roca que podrían tener la clave para conocer más acerca de los dinosaurios.

La extinción de la que se habla, ocurrida hace unos 200 millones de años, fue la que permitió la aparición de los herbívoros gigantes, velociraptores y tiranosaurios. Esta extinción llegó 135 millones de años antes que la más grave, que acabó con todas las especies del planeta.

Científicos esperan que las rocas de la playa de Lavernock expliquen la primera extinción masiva de dinosaurios

Mediante el análisis de las piedras, principalmente la caliza de los acantilados de la Isla de Barry, los científicos esperan poder dar una fecha exacta para el impacto de un meteorito. Las muestras de rocas, apiladas una capa sobre otra, ayudan a proporcionar una visión única de los sucesos del mundo que, en este caso, fue de gran magnitud.

Lo más probable es que un meteorito golpeó la Tierra, matando muchos dinosaurios antes que la ceniza volcánica terminara por acabar con ellos. El profesor Paul Olsen, Paleontólogo de la Universidad de Columbia, dijo a The Times que: “hemos venido aquí porque estamos interesados en la secuencia exacta de los eventos que condujeron a la extinción de los dinosaurios”.
Los dinosaurios dominantes de la época de la Pangea (única masa de tierra en el planeta), fueron exterminados. Sólo la mitad de las especies de tierra sobrevivieron, y alrededor de uno de cada cinco de mar.

Como dato adicional, el dinosaurio más grande de entre todas las especies a partir del período Triásico, tenía el tamaño de una vaca, siendo las especies dominantes los lagartos monos o «Simiosauria«. Posteriormente surgieron los más grandes, aquellos que todos conocemos.

Imagen Simiosauria cabecera: ArthurWeasley en Wikimedia
Imagen Lavernock: Geograph

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

‘Economía romana de Castilla-La Mancha’, de Gregorio Carrasco

Este contenido forma parte de “El Aula Circular”, está elaborado por El Tomanotas.Un nuevo estudio publicado por la...

Nueva datación sugieren que la cultura de Clovis duró solo 300 años

La cultura Clovis de América del Norte, fabricó sus distintivas herramientas de piedra durante un período de solo 300 años, según un...

Las iglesias de madera de Eslovaquia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

En el año 2008, la UNESCO nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a las impresionantes Iglesias de madera que encontramos en plena...

Los Retablos Ayacuchanos de Perú

Al mencionar Perú estamos hablando indirectamente de arte y cultura ya que estos dos términos a mi entender son sinónimos y la...

Comentarios