viernes, agosto 14, 2020
Inicio Noticias Israel presume de uno de los mosaicos más extraños

Israel presume de uno de los mosaicos más extraños

Mosaico hallado en Israel en donde se ve el mapa de una ciudad de algún lugar de Egipto.
Mosaico hallado en Israel en donde se ve el mapa de una ciudad de algún lugar de Egipto.

En Israel, exactamente en una zona eminentemente industrial de la ciudad de Qievat Gat, al sur del país, se encontró hace aproximadamente dos años, un extraño mosaico en el suelo que se remontaba a la época bizantina, pero no estaba en demasiado buen estado. Tras un largo proceso de restauración hoy en día se puede ver en todo su esplendor.

En este mosaico, que tiene unas medidas aproximadas de 3,5 metros por 3,5 metros y que en sus orígenes era parte del suelo de una iglesia que ya no existe, se puede ver una representación de lo que podría ser el mapa de una ciudad de algún lugar de Egipto, con sus calles y edificios, siendo uno de los mosaicos más extraños de todos cuantos se han descubierto hasta ahora, pero no solo en Egipto sino en cualquier otro país.

Tal como han declarado desde la Autoridad de Antigüedades de Israel, este mosaico es algo verdaderamente único dado que la apariencia que tiene es algo verdaderamente raro en nuestro país.

Entre los diferentes edificios que podemos encontrar en este mosaico muchos de ellos se encuentran a lo largo de lo que parece una calle principal guarnicionada con columnas, todo ello sobre lo que parece ser un mapa antiguo. Además hay otra característica que llama mucho la atención y es una inscripción en griego que aún se conserva junto a uno de los edificios. En esta inscripción se indica que el lugar que se está representando en este mosaico se trata del asentamiento de Chortaso, ubicado en Egipto.

Uno de los puntos que más llaman la atención de este lugar es que según la tradición cristiana se dice que el profeta hebreo Habacuc fue enterrado en esta localidad y que este mosaico de 1.500 años de antigüedad (según diferentes estimaciones) podría hacer una clara referencia al origen de la congregación de la iglesia.

Tras haberlo estudiado a fondo, los expertos han coincidido en que el artista o artistas que confeccionaron este mosaico invirtieron mucho tiempo y sobre todo dinero en hacerlo dado que las materias primas con las que está hecho, así como su calidad, son los mejores que jamás se hayan descubierto en este país.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios