jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias La búsqueda del ADN de Leonardo Da Vinci

La búsqueda del ADN de Leonardo Da Vinci

Un equipo multidisciplinar de especialistas han unido sus fuerzas para trabajar en lo que ya se conoce como Proyecto Leonardo, con el que se pretende crear una nueva visión de Leonardo da Vinci gracias a diferentes tecnologías entre las que se incluyen los más modernos análisis de ADN.

Un grupo de expertos busca el ADN de Leonardo da Vinci.
Un grupo de expertos busca el ADN de Leonardo da Vinci.

Para este proyecto no se han escatimado esfuerzos, ni de personal ni tampoco de dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, cuentan con un radar que será utilizado en una iglesia italiana para investigar cuál es la posible ubicación de la tumba de su padre y también de otros de sus familiares.

También se utilizará el ADN para conocer a varios de sus descendientes que viven en la actualidad en el país transalpino. Eso sí, siempre que les sean otorgadas las autorizaciones necesarias para tal fin, lo que les permitiría cotejar el ADN de los actuales familiares con los ya fallecidos, así como huesos, pelo, células de la piel o huellas dactilares entre otros detalles.

De este genio se sabe que falleció en el año 1519 y fue enterrado al suroeste de París, en la localidad de Amboise, y que destacó por su fantástica imaginación, por su innovación y porque destacaba en infinidad de campos como la arquitectura, escultura, pintura, etc.

Pero también destacó por la invención, con objetos como lo que podría considerarse como la primera ala delta, el helicóptero (que muchísimos años después perfeccionaría Juan de la Cierva), un tanque blindado o una especie de submarino entre muchas otras.

La emoción por saber más sobre este genio ha llevado a historiadores del arte, microbiólogos, antropólogos, genealogistas y a un gran número de expertos a unir sus fuerzas para conseguirlo. Además muchas universidades e institutos de gran prestigio de Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido o España, están colaborando para realizar grandes avances entre todos.

Además de la apariencia física de Leonardo, se espera descubrir más información acerca de sus antepasados así como de su estado de salud, cuáles eran sus hábitos personales, su dieta o incluso su lugar de residencia habitual, aunque se sabe que por diferentes razones tuvo que vivir temporadas alejado de su casa.

Sin duda, de conseguir más datos sobre uno de los genios más brillantes de la historia, nos permitiría a todos conocer más sobre su vida, uno de los grandes interrogantes que faltan por resolver en el complejo puzle de la historia, pero seguro que tarde o temprano acabarán consiguiéndolo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios