InicioOcioDestinosLa costa de Almería ofrece infinidad de atractivos

La costa de Almería ofrece infinidad de atractivos

- Advertisement -

El litoral almeriense es el destino ideal para hacer un viaje o una escapada, ya que reúne unos bellísimos paisajes naturales, unas playas sencillamente prodigiosas, una amplísima oferta de actividades y un impresionante patrimonio cultural e histórico.

Por todo ello, es el sitio perfecto para pasar unos días de ensueño, máxime cuando hay opciones tan sugestivas como la de reservar una habitación de hotel en la costa de Almería con Amimir, y disfrutar del mejor alojamiento en el lugar concreto que se desee de este privilegiado trecho del litoral mediterráneo.

Vestigios que se remontan a la Prehistoria

Toda esta zona además se caracteriza por tener un rico pasado histórico, que se remonta a la propia Prehistoria, de la que se conservan múltiples vestigios arqueológicos de importantes asentamientos.

Asimismo, se aprecia especialmente la huella musulmana, plasmada en construcciones tan emblemáticas como la famosa Alcazaba de Almería. Aunque también pueden encontrarse otras interesantes construcciones de época Nazarí, y posteriores, ya de la Edad Moderna, así como abundantes muestras de la cultura morisca que pervivió en la zona a partir de los siglos XVI y XVII. Además, castillos y torres vigías se reparten por todo el litoral.

Una gran riqueza y diversidad natural

Pero si hay algo que destaque particularmente de la costa almeriense esto es sin duda su riqueza y diversidad natural, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de calas vírgenes, de bucear en algunas de las praderas de posidonia más importantes del Mediterráneo, de llevar a cabo fascinantes excursiones senderistas; y por supuesto de practicar todo tipo de deportes y actividades náuticas, desde realizar travesías en piragua hasta hacer rutas de espeleología en unas cuevas increíbles.

Por no hablar de toda la magia del desierto de Almería, único en Europa, y que ha sido el marco elegido para rodar muchas películas míticas. Y a los devotos de los rincones con encanto, la costa almeriense les brinda también la posibilidad de descubrir pequeños pueblos que conservan toda su belleza intacta desde tiempos inmemoriales.

Esta porción de litoral conjuga, además, los bosques con los desiertos, y los acantilados con playas y calas prodigiosas, que pueden ser tanto de arena como de grava.

Los lugares más fascinantes de la Costa de Almería

En total, son más de 200 kilómetros de costa que dan para mucho, albergando en su seno un Parque Natural como el de Cabo de Gata-Níjar, que atesora rincones como la playa de San José, o lugares en los que se puede disfrutar de un ambiente único como Las Negras

También, destacan enclaves turísticos como Vera y Roquetas, con sus prodigiosas playas de aguas cristalinas, así como por supuesto Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de España.

Además, los amantes de la buena gastronomía tienen la oportunidad de deleitarse con unos increíbles pescados y mariscos frescos, que en lugares como Garrucha se sirven recién extraídos del mar.

Por todo ello, tanto para pasar unas largas vacaciones como para una pequeña escapada la Costa de Almería es un destino idílico que siempre colma a sus visitantes.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.