Inicio Biblioteca Literatura «La Decisión de la Espada», una fantástica lectura que no te puedes...

«La Decisión de la Espada», una fantástica lectura que no te puedes perder

57
portada decision espada
Portada de "La Decisión de la Espada". Crédito: Dominio Público
Publicidad
Publicidad

Si eres un fanático de la fantasía o simplemente buscas una historia emocionante y que haga pensar, La Decisión de la Espada es una lectura que no te puedes perder.

El blog de libros Kmeleono, uno de los mejores blogs de literatura en castellano, ha desvelado recientemente varios guiños que esta popular saga realiza a localizaciones españolas.

De este modo, I.M. Redwright toma lugares de lo más conocidos de España y los ha adaptado a su historia fantástica de una forma magistral. Veamos qué lugares españoles se ha desvelado forman parte de la inspiración del autor.

¿De qué trata La Decisión de la Espada?

La Decisión de la Espada es una saga apasionante y fantástica creada por I.M. Redwright, que sumerge a los lectores en un viaje a través de un mundo mítico lleno de magia, criaturas extraordinarias y tradiciones antiguas.  

El escenario no podría ser más apasionantes, cuatro reinos cada uno basado en un poder elemental y espadas que proveen a sus portadores la capacidad de manejar el fuego, el agua, el viento y la tierra. 

La historia sigue a dos protagonistas, por un lado un joven guerrero que debe tomar una difícil decisión que, en última instancia, determinará el destino de su pueblo.  

Por el otro, una princesa escogida por la espada de agua, lo que debería ser toda una celebración se convertirá en absoluto martirio por demostrar que merece reinar.

En el camino, enfrentan numerosos desafíos y batallas contra enemigos formidables, mientras luchan contra sus propios demonios internos.

Cabe señalar, que durante el desarrollo de sus narraciones se exploran una serie de temas, incluidos el honor, el deber, el sacrificio y la redención.

Los protagonista se enfrentan a decisiones bastante difíciles a lo largo de la historia que siempre reflejan su sentido del honor y el deber para con su pueblo. 

Contexto en el que transcurre la trama

Por si no lo sabías, esta saga fantástica se inspira en diversos escenarios españoles.

Estas ubicaciones no sólo son importantes para la historia sino que también añaden una capa de profundidad a la narrativa. Concretamente, se han desvelado tres panoramas españoles clave en la serie: el Parque del Retiro en «La Erupción del Rey», La Alhambra en «La Tormenta Esmeralda» y El Camindel rey, también conocido como el camino Daikan, en «La Tormenta Esmeralda».

A continuación, analizaremos cómo el autor utiliza este marco para mejorar el estado de ánimo y la ambientación de la historia.

El Parque del Retiro

En La Erupción Zafiro, el primer libro de la saga, tenemos una referencia a este icónico parque de Madrid. Extenso y de gran belleza, éste es un lugar que todo visitante de la capital ha de ver y darse una vuelta hasta perderse entre sus numerosos caminos.

En la trama, el Parque del Retiro (conocido como Parque de Clausura en la novela) juega un papel primoridal, pues éste es ni más ni menos que el escenario en el que la princesa Katienne y el sacerdote Ovilier urden la conspiración para ir contra la heredera al trono.

De este modo, la novela nos introducirá sus jardines y nos hablará de un lugar donde la gente se reune para pasear, merendar y pintar hermosos paisajes.

Concretamente, la escena tiene lugar en el emblemático lago de este parque, donde los dos manipuladores personajes tomaran un bote y remarán para crear su vil estratagema bajo la atenta mirada del general montado a caballo.

En general, esta escena tan crucial en la novela  toma este parque y lo transforma levemente para adaptarlo a su novela de fantasía situada en el Reinado del Agua, donde se venera al Aqua Deus.

La Alhambra

La Alhambra, es una maravilla enigmática, un soberbio complejo de palacio y fortaleza ubicado en Granada que ha cautivado la imaginación de la gente durante siglos.

Construida durante el dominio islámico en España, la Alhambra sirve como un importante centro político y cultural. Sus características arquitectónicas únicas reflejan la influencia islámica en el arte y la arquitectura españoles.

En La Tormenta Esmeralda, el autor utiliza este palacio como residencia del Daikan (el monarca de los Tirhan, el Reino de Tierra). El lugar se describe como una estructura intrincada y hermosa, con tallas y jardines impresionantes.

Este escenario convertirá en un lugar imprescindible para conocer a los representantes de este reino y seremos testigos de cómo poco a poco cada vez toma más relevancia en la novela.

Es importante mencionar que la aparición de la Alhambra no se limita a su estructura, sino que también toma inspiración en otros aspectos más específicos.

Por un lado, a lo largo de las paredes de ésta se encuentra inscrito un gravado una y otra vez (tal y como ocurre en este edificio en la realidad).

Pero ahí no acaban las referencias, pues también toma como inspiración el pequeño escalón en el que se tropiezan los visitantes al califa e incluso la vidriera iluminada que se encontraba detrás de su asiento, ofreciéndole así el halo de misterio y de divinidad.

No cabe duda de que la arquitectura única de la Alhambra y su rica historia la convierten en el escenario perfecto para una novela que explora la intersección de la historia, la cultura y el misterio.

El Caminito del Rey

El Caminito del Rey, llamado el Camino del Daikan en su versión literaria, es una ruta estrecha que discurre entre las montañas de la provincia de Málaga.

En La Tormenta Esmeralda, el autor utiliza esta ambientación para crear una sensación de peligro y aventura. En la historia, se trata de un lugar que todo monarca del Reino de Tierra tiene que cruzar para probar su valía y demostrar que es digno de reinar sobre su pueblo.

El camino se describe como traicionero, con acantilados escarpados y curvas sinuosas. La naturaleza peligrosa de esta ruta camino es utilizada para crear gran tensión y suspense, aumentando con ello la emoción y la aventura de la historia.

En este peligroso escenario, Noakh tendrá que cruzar este camino repleto de lugares estrechos y adversidades para tratar de salvar a sus amigos a tiempo, lo que no sabe es que en este lugar se encuentra una criatura inimaginable…

Como puedes apreciar,  estos tres extraordinarios escenarios españoles añaden una gran riqueza y profundidad a la narrativa.

El autor los utiliza de manera magistral para crear un contraste entre el caos y la tranquilidad, el asombro y el misterio, el peligro y la aventura de la historia.

¿A qué esperas para comprobarlo?

Publicidad

1 comentario

  1. Fantástica novela, me alegra ver que la mencionen por aquí. No sabía que hacía referencia a varios lugares de España y descubrirlo no ha hecho más que hacerme querer releerla para rememorar esas escenas tan mágicas.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.