La Diputación de Palencia destina 35.000€ a proyectos arqueológicos

intercatia palencia
Excavación en Intercatia. Crédito: Diputación de Palencia

En un comunicado, la Diputación de Palencia anunció que destinará 35.000 euros a proyectos arqueológicos en la provincia, los cuales se destinarán a aquellos yacimientos en los que se lleven realizando intervenciones por el mismo equipo en más de cinco campañas, o que se haya excavado en las últimas tres campañas.

Desde la Diputación señalaron que estas ayudas han tenido muy buena acogida y que se mantendrán en el próximo ejercicio. En total se han invertido 112.400 euros en apoyo a proyectos arqueológicos en los últimos cuatro años.

De este modo, señalan, “la institución reafirma su compromiso por hacer visible y mantener el patrimonio arqueológico de la provincia en lo que es un referente en su gestión con las villas romanas de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y de la Tejeda, ubicada en Quintanilla de la Cueza”.

El apoyo económico recaerá en los siguientes ayuntamientos y sus correspondientes proyectos arqueológicos:

  • Aguilar de Campoo: yacimiento de Huerta Varona, 5.106,75 euros.
  • Ampudia: espacio arqueológico del Picón del Castillo, 5.106,75 euros.
  • Herrera de Pisuerga: Camino de las Ánimas, 5.073,00 euros euros.
  • Osorno: yacimiento de Dessobriga, 5.106,75 euros.
  • Paredes de Nava: yacimiento La Ciudad, Intercatia, 5.106,75 euros.
  • Pomar de Valdivia: yacimiento de Monte Bernorio, 4.500 euros.
  • Santibáñez de la Peña: espacio arqueológico Asedio de la Loma en el Castro, 5.000 euros.
Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.