martes, junio 15, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioLeyendasLa leyenda bíblica de Caín y Abel

La leyenda bíblica de Caín y Abel

De acuerdo al GénesisCaín es el mayor de los hijos de Adán y Eva, y el primer hombre nacido en creación, el cual se dedicaba a la agricultura. Mientras tanto, su hermano Abel, se dedicaba al pastoreo, y por ese entonces era común agradecer a Yavé por los buenos cultivos y buena crianza del ganado, por lo que ambos presentaron sus sacrificios.

Cuando Dios los vio, optó por el sacrificio de sangre de bel antes que el de frutas y granos de Caín, no por la calidad de éste, sino por los buenos sentimientos de Abel, por el contrario de su hermano.

Caín, enloquecido de celos, mató a su hermano con una quijada de asno. Yavé, sabiendo lo que había ocurrido, lo castigó a vagar por la Tierra eternamente.

Hasta aquí va lo que cuenta la leyenda en la Biblia, pero de aquí se han tejido una serie de nuevos mitos. El primero de ellos cuenta que, en realidad Caín sacrificó a su hermano, al cual amaba, como acto de entrega suprema a Dios.

De aquí parten dos opiniones, unos piensan que fue castigado a errar en el mundo, y otros piensan que en realidad Dios le otorgó la inmortalidad por su sacrificio.

La leyenda de Caín como el primer vampiro

Otra leyenda cuenta que, castigado por asesinato, Caín fue a parar a la tierra de Nod (tierra donde no había nada), donde se encontró con Lilith, a quien le pidió que lo convirtiera en el primer Vampiro Hombre.

La última leyenda expresa que el hecho de que Dios ordenara que nadie matara a Caín ha creado el mito de su inmortalidad y así, seguiría vivo hasta nuestros días. De aquí han surgido varias leyendas que lo relacionan con criaturas mitológicas posteriores, como los vampiros.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios