La restauración de los monumentos de Cos tras el terremoto, requieren 50 millones de euros

arqueologia cos
Yacimientos arqueológicos de la isla de Cos, Grecia

Las reparaciones por el terremoto del pasado mes de julio en la isla de Cos suman un total de 95 millones de euros, según lo estimado por la Municipalidad de la isla. La evaluación tiene en cuenta los daños sufridos por los edificios públicos, la infraestructura de la isla, y los sitios arqueológicos, anunció George Kyritsis, alcalde de Cos.

La mayoría de los daños fueron ocasionados en los monumentos arqueológicos de la isla, para cuya restauración se necesitan 49,2 millones de euros, según la estimación del Ephorate de antigüedades.

Tras registrar y evaluar el coste de los daños, Grecia y Cos pueden solicitar la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea“, explicó el alcalde.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories