La restauración de los monumentos de Cos tras el terremoto, requieren 50 millones de euros

arqueologia cos
Yacimientos arqueológicos de la isla de Cos, Grecia

Las reparaciones por el terremoto del pasado mes de julio en la isla de Cos suman un total de 95 millones de euros, según lo estimado por la Municipalidad de la isla. La evaluación tiene en cuenta los daños sufridos por los edificios públicos, la infraestructura de la isla, y los sitios arqueológicos, anunció George Kyritsis, alcalde de Cos.

La mayoría de los daños fueron ocasionados en los monumentos arqueológicos de la isla, para cuya restauración se necesitan 49,2 millones de euros, según la estimación del Ephorate de antigüedades.

«Tras registrar y evaluar el coste de los daños, Grecia y Cos pueden solicitar la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea«, explicó el alcalde.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados