Las fuertes lluvias provocan nuevos derrumbes en Pompeya

Las lluvias del fin de semana han provocado derrumbes en la antigua ciudad de Pompeya, por lo que el Ministro de Cultura de Italia ha convocado una reunión de urgencia.

tumba pompeya dañada
Derrumbe de la pared de una tumba en Pompeya. Crédito: Getty

El ministro de cultura de Italia Darío Franceschini, ha convocado una reunión de urgencia para mañana martes 4 de marzo, para evaluar los motivos de los colapsos que sufrió la ciudad histórica de Pompeya durante el fin de semana.

En las primeras horas del domingo, una pared de una tumba de 1,7 metros de altura y 3,5 metros de longitud, se derrumbó en la necrópolis de Porta Nocera, siendo el segundo colapso tras el ocurrido el sábado en la parte de un arco de soporte en el Templo de Venus, el cual ya se encontraba en un sitio cerrado a los visitantes.

Las autoridades expresaron que las fuertes lluvias han sido la principal causa de los desmoronamientos, aunque el Ministro igualmente evaluará el mantenimiento de Pompeya, el cual ha quedado en duda tras los colapsos de los últimos meses y el estado de abandono que presenta, lo que acarreó fuertes críticas de la UNESCO y la Unión Europea.

Las fuertes lluvias provocan nuevos derrumbes en Pompeya
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro