InicioOcioDestinosLas pirámides de Teotihuacán

Las pirámides de Teotihuacán

La ciudad de Teotihuacán, que originalmente quiere hacer referencia al lugar donde nacieron o donde se transformaron los hombres en dioses, es sin lugar a dudas un sitio lleno de grandes maravillas y enigmas que atraen cada año a un sin número de curiosos que desean resolver los enigmas que envuelven este mítico lugar de México.

Este sitio es una de las ciudades Mesoamericana más destacada de todo el continente y se encuentra en una zona completa de monumentos arqueológicos que en el año 1987 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Orígenes de una civilización

Aunque se desconoce el origen exacto de esta ciudad, la misma es objeto de estudio por parte de muchos especialistas y arqueólogos. Según los últimos estudios desvelados esta urbe fue una metrópolis donde se reunieron diversas etnias que provenían de zonas muy diversas.

La sociedad que se desarrolló en el lugar fue muy importante y ayudó con la evolución de México como una nación importante y con un gran desarrollo cultural a través de los años y que ha sido de las más destacadas en toda América Latina.

Visitar las pirámides de Teotihuacán

Lo ideal cuando se vaya a visitar las Pirámides de Teotihuacán es que se dedique un día completo para ello ya que por su gran extensión sería un poco difícil poder disfrutar de todas sus maravillas en un tiempo menor a ese.

También hay que considerar que se debe ir bastante cómodo con zapatos que faciliten las caminatas, gorras, protector solar y un suministro de agua bastante completo para no interrumpir la visita.

La localidad es ideal para la toma de fotografías las cuales serán un gran recuerdo para aquellas personas que visiten el lugar.

Este conglomerado de infraestructuras son monumentales y en ellas destacan las siguientes:

Pirámide del Sol

piramide de sol Teotihuacán
Pirámide del Sol Teotihuacán

La Pirámide del Sol es la más grande del complejo y se puede observar desde fuera del mismo. Tiene una altura de 63 metros. Por su estructura muchas veces la comparan con la pirámide egipcia de Giza.

Esta pirámide se encuentra en la zona oriental de la conocida calzada de los muertos.

Pirámide de la Luna

Esta edificación está a la altura de la Pirámide del Sol porque se encuentra en una colina. Es de menor tamaño que la otra y su estructura final la alcanzaron luego de siete etapas de construcción diferente.

Es el comienzo de la calzada de los muertos y será la primera que encuentres una vez llegues a la ciudad.

Pirámide de la Serpiente Emplumada

Esta pirámide está rodeada de 13 templos secundarios los cuales están sobre una plataforma.

En la parte posterior de este gran templo se encuentran un conjunto de habitaciones que, según la historia, era para los grandes jefes de los clanes.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular