Lo último de José Luis Serrano: La Alhambra de Salomón

El escritor y catedrático de Filosofía del Derecho José Luis Serrano ya tiene preparado su último trabajo, que se trata de su quinta novela «La Alhambra de Salomón». Publicada por Roca Editorial, esta obra saldrá a la venta en las librerías a partir del 19 de septiembre y será presentada en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga y Úbeda.

portada la alhambra de salomon

En La Alhambra de Salomón, el autor narra la relación de dos personajes protagonistas cuyos caminos se cruzan en el Al Ándalus de 1002, al mismo tiempo que se explican datos muy interesantes sobre la creación de esta obra arquitectónica que marcó una época.

La historia comienza con la muerte del padre de Samuel Nagrela, judío de alta formación académica y profesional, lo que motiva a éste y a su madre a trasladarse a Córdoba. En la capital de Al Ándalus, Samuel estudia para ser rabino y mejorar sus conocimientos.

Por su parte, Ilbia huye de la opresión de su padre, y coincidirá con el exitoso Samuel que le trasmitirá toda su sabiduría.

José Luis Serrano es autor de varios tipos de novela. En cuanto a la novela negra, destacan los títulos Al amparo de la ginebra (2000), Febrero todavía (2001). Asimismo, ha escrito novela histórica como Zawi (Rocaeditorial, 2006) y Brooklyn Babilonia, en 2009.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados