InicioOcioDestinosLos mejores consejos para viajar al extranjero con tranquilidad

Los mejores consejos para viajar al extranjero con tranquilidad

- Advertisement -

Al viajar al exterior, ser precavido es la mejor garantía de una buena experiencia. Para ahorrarte los malos ratos, te damos una serie de consejos prácticos para que tu viaje sea algo inolvidable.

Y, en estos momentos de tanta inestabilidad por la situación del COVID, debemos comenzar por recomendarte un seguro de cancelación de viaje, imprescindible por si debemos reprogramar o cancelar la reserva, especialmente ante las restricciones que puedan imponer los diferentes países del mundo según su situación sanitaria en ese momento.

Pero este seguro no es lo único. Llevar contigo una batería externa, adaptadores de corriente y copias de tus documentos resultan básicos. El roaming o estar preparado con Google Maps son aspectos que no debes subestimar. Ahora, veámoslo en detalle:

Los mejores consejos para viajar al exterior

Antes de emprender la aventura de unos días lejos de casa, toma apuntes de estas recomendaciones. Tenerlas en cuenta te puede “salvar” en el caso de las vacunaciones o documentación.

Seguro médico internacional

Antes de viajar debes contratar un seguro médico de viaje internacional. Con este consejo queremos comenzar por ser uno de los más importantes a la hora de emprender un viaje.

Es imprescindible ante cualquier eventualidad que pueda ocurrirte y te podrá ahorrar no sólo mucho dinero, sino también muchos problemas incluso con las autoridades debido a que es obligatoria su contratación a la hora de entrar en la mayoría de países.

No sólo debemos pensar situaciones graves para necesitarlo. Simplemente molestias o un tratamiento básico ante cualquier enfermedad o dolencia que podamos contraer, hará que podamos contar con él para tratarlo sin tener que pagarlo de nuestro propio bolsillo.

Y, en caso de tener alguna dolencia grave, el seguro se hará cargo de todo el tratamiento (hasta el monto que se haya contratado), aportando tranquilidad en un momento de inquietud al encontrarnos indispuestos en un sitio que no es el nuestro.

En definitiva, el tener un seguro médico internacional adecuado es uno de los mejores consejos que os podemos dar.

Mantén tu pasaporte actualizado

Cerciórate que sea válido mínimo por 6 meses comenzando en tu fecha de retorno. De otra manera podrían negarte que abordes el avión.

¡Vacúnate!

Antes de viajar, revisa qué vacunas necesitas dependiendo de tu destino. El médico o los entes sanitarios pueden darte todos los datos necesarios.

Tus documentos con copia

Seguro, pasaporte, tarjeta de crédito, visado…ten copia de todo. Los originales guárdalos en sitio aparte y confía una copia a amigos o familiares.

Google Maps + planificación + léxico básico

La conexión de tu móvil puede ser pésima, así que descarga antes cada mapa que necesites. Evitarás perderte en otro país.

Ve a los ajustes de Google Maps, presiona “Mapas sin conexión”. Luego selecciona “mapa personalizado”, distancia el atlas para que incluya la zona adonde irás y dale a “descargar”.

Deja la planificación de tu viaje con familiares o amigos. Además, mantente en comunicación constante con ellos. Si planeas el viaje con antelación, sería excelente que conocieras lo básico del idioma. Te servirá si necesitas alguna ayuda, también agradará a los locales.

Roaming o datos internacionales

Asegúrate de que tu móvil contará con este servicio al país donde vas. Otra opción es revisar la web de tu operador para información sobre datos internacionales. En caso de que tenga tarifas mensuales, cancélalo apenas regreses.

Batería externa y adaptadores de corriente

El roaming tiene la habilidad de consumirse la batería en un tris. Para evitar quedarte incomunicado, busca una batería externa cómoda y de gran potencia. También hazte con un cable para el cargador alargado, así podrás usar tu móvil mientras carga.

Encontrarás enchufes peculiares cuando viajes. Sin el adaptador oportuno, puedes quedarte sin carga en todos tus dispositivos. Así que compra varios y tenlos contigo.

Prioriza la seguridad

¡No te confíes con el agua! En ciertos países, para los alimentos preparados en la calle no se emplea agua potable. No dudes en consultar si el grifo tiene agua potable o no.

Por tu bienestar, incluye en tu maleta medicinas elementales para el dolor de cabeza, estomacal, alergias y demás. Por otra parte, infórmate sobre el clima y la estación del país donde irás, porque puedes necesitar paraguas, ropa cómoda ligera o abrigada incluso zapatos más deportivos dependiendo de ello.

Resguarda tu pasaporte

Además de las fotocopias que se recomienda arriba, hay otras medidas muy útiles. La copia te será útil para empezar el procedimiento de retorno a tu hogar mediante la embajada correspondiente.

Fotografía con tu móvil tu pasaporte. Apenas estés en tu hotel, guarda en la caja fuerte tu pasaporte. De igual forma, establece un recordatorio para no dejarlo con las prisas de último minuto.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.