Encuentran en Australia los petroglifos más antiguos

En la región de Pilbara, la cual se extiende a lo largo de unos 500.000 kilómetros cuadrados de tierra, es uno de los lugares más asombrosos de Australia en el que se hallan los restos de vida más primitivos encontrados hasta ahora.

petroglifos mas antiguos mundo

El antiguo paisaje de Pilbara guarda gran cantidad de secretos prehistóricos, algunos de ellos han sido recientemente presentados por los expertos que trabajan en la zona.

Los investigadores, tras haber recogido muestras de roca en la zona, se han topado con un mineral llamado “Tranquillityite” del que hasta ahora se pensaba que solo se encontraba en la Luna. El equipo de la Universidad de Western Australia (UWA) junto con la Universidad de Curtin, en Perth, hallaron el mineral en seis lugares diferentes situados al norte del estado.

Además del mineral se han encontrado una serie de bacterias que vivieron apenas mil millones de años después de formarse la Tierra.

Según los investigadores, se trata del hallazgo de fósiles más antiguos de nuestro planeta en los que , a diferencia de los dinosaurios, las partes del cuerpo no se encuentran petrificadas.

Sobre la superficie de las piedras se encuentran grabadas una serie de figuras que perfectamente pudieron ser realizadas por nuestros antepasados. Uno de los más famosos petroglifos fue elaborado en fechas anteriores a Stonehenge.

Entre las imágenes talladas se encuentran la de animales ya extintos (hasta de hace 3.000 años) y diversos rostros humanos. El número estimado de imágenes encontradas se encuentra alrededor de un millón.

El clima del archipiélago Dampier es de tipo tropical semidesértico, con precipitaciones anuales bajas y una alta tasa de evaporación, algo que sin duda facilita que la erosión sea baja y con ello que el arte rupestre sea preservado hasta unos 60.000 años.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.