InicioOcioDestinosLugares recomendados para visitar en Argentina en 2022

Lugares recomendados para visitar en Argentina en 2022

- Advertisement -

Hay tanto que ver en este mundo, que se necesita dedicar algo de tiempo y atención para poder disfrutar de todo aquello que los diferentes países pueden ofrecerte, para así obtener la mejor experiencia durante un viaje.

Descansar, disfrutar y descubrir son tres cosas que debemos poder hacer en un lugar que vayamos a visitar y en ese sentido, si lo que buscas es una nueva aventura que cumpla con esas expectativas, no debes dejar de descubrir los países de América del Sur y, como en el caso de hoy, especialmente de Argentina.

Argentina es un país de contrastes, en donde la naturaleza se mezcla a la perfección con la historia, la cultura e incluso, con las ciudades, ofreciendo una experiencia llena de colorido y calma.  

Viajar necesita planificación y ahorro para hacerlo realidad, y con la intención de facilitarte la búsqueda de destinos dentro del país, es que hemos hecho esta pequeña (pequeñísima) lista por donde podrías comenzar a planificar tu visita a Argentina.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña

Los museos siempre son un excelente ejemplo y punto de partida para conocer el arte, la historia y la cultura de un país, proporcionando un gran aprendizaje sobre el destino en cuestión.

Argentina cuenta con el Museo Arqueológico de Alta Montaña, ubicado en Salta, uno de los museos con una de las exposiciones más impresionantes de todo el mundo, dedicado a las momias de Llullaillaco, también conocidos como ‘Niños de Llullaillaco’ o ‘Niños del volcán’, que consiste en tres niños sacrificados por los incas y que se han conservado en un excelente estado por más de 500 años.

‘La doncella’, una de las momias de Llullaillaco. Imagen: Pedro Groover en Flickr. Dominio Público / CC BY 2.0

Ellos son ‘El niño’, una momia de un niño de siete años; ‘La niña del rayo’, una niña de seis; y ‘La doncella’, una niña de 15 años.

En el sitio se encontró además su ajuar, que consistía en alimentos, diferentes utensilios y figuras humanas y de animales pequeñas.

Se cree que estos tres niños fueron sacrificados por los incas, deducción que se basa en la vestimenta de ‘La doncella’, típica de estas ceremonias.

El Cementerio de La Recoleta

Los argentinos se refieren a su cementerio como uno de los mejores del mundo y su belleza está fuera de toda duda, lo que hace que sea un destino de visita que muchos turistas no quieren perderse.

Las tumbas se encuentran subterráneas, pero en la superficie podemos apreciar de increíbles esculturas, ornamentas y mausoleos de todo tipo, siendo consideradas verdaderas obras de arte muchas de ellas y constituyendo en el globa, un gran museo al aire libre.

El Obelisco de Buenos Aires

El obelisco de Buenos Aires es otro de los lugares más populares para visitar en la capital del país. Situado en el centro de la ciudad, es uno de los grandes atractivos y una de las zonas más concurridas de toda la capital, constituyéndose en un emblema de la ciudad.

Las Cataratas del Iguazú

También en Argentina, puedes encontrar una gran fuente de agua que seguramente te cautivará con su belleza. Las Cataratas del Iguazú te dejarán sin palabras después de visitar el lugar. Las cataratas son un gran patrimonio y el gobierno argentino conservó bien el lugar.

Imperdible la “Garganta del Diablo”, una caída de agua descomunal que hacen de este sitio uno de los más impresionantes de todo el mundo y una visita obligatoria para cualquier persona que quiera recorrer Argentina.

Conclusión

En Argentina puedes encontrar diferentes lugares de visita como los mencionados en esta lista, sin querer dejar de mencionar otros puntos de gran interés como la Patagonia, el Glacial Perito Moreno, la Cordillera de los Andes con Bariloche como emblema, el desierto de sal o ciudades históricas como Córdoba.

Es un país que está cubierto de naturaleza, arte, cultura, historia y personas sumamente interesantes y amigables, en donde no te será difícil relacionarte con ellos y hacer nuevos amigos, a la par que disfrutas de uno de los países más espectaculares del mundo.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.