jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Más información sobre la tumba de Jintakus en la necrópolis de Abusir

Más información sobre la tumba de Jintakus en la necrópolis de Abusir

Conocemos más información sobre la necrópolis de Abusir.
Conocemos más información sobre la necrópolis de Abusir.

A principios del presente año, Egipto volvía a sorprendernos y al suroeste de El Cairo se descubría la necrópolis de Abusir. Esta zona vuelve a revelar más información sobre la historia de una reina antigua de la que no se saben demasiadas cosas.

Gracias al trabajo llevado a cabo por la profesora Salima Ikram, egiptóloga y jefe de la Unidad de Egiptología de la Universidad Americana de El Cairo, junto a un equipo de arqueólogos e investigadores checos, se han podido ofrecer más noticias sobre esta misteriosa reina.

No es una excavación reciente sino que los checos llevan nada menos que 55 años excavando en la zona, donde se han obtenido infinidad de objetos que han proporcionado gran información no solo de la zona o de quién la habitó y cómo vivía, sino también de esta reina.

Miroslav Barta, director del Instituto Checo de Egiptología, afirmó que una de las cosas más impresionantes de la tumba son sus inscripciones, lo que demuestra que se trataba de un miembro de la familia real perteneciente a la quinta dinastía. Dentro de esa tumba, y siempre según las inscripciones, se definía a esta mujer como la esposa del rey y también como su madre, todo ello acompañado de la palabra Jintakus III, que quiere decir “el lugar de sus almas”. Además, coincide que las dos reinas anteriores tenían el mismo nombre y que fueron enterradas prácticamente de la misma forma.

Las investigaciones han permitido comprender cuál era el papel que las mujeres de la alta sociedad podían desempeñar en el antiguo Egipto. Especialmente las mujeres del reino antiguo contaban con un gran poder y prestigio, tal como aseguró Ikram.

En un principio se casó con un rey pero posteriormente dio luz a un niño que se convertiría en rey, pudiendo ser el rey Menkauhor, aunque no se sabe a ciencia cierta. Este descubrimiento se realizó en la tumba que fue descubierta a principios de este año en un pequeño cementerio donde se dejaba allí a los grandes mandatarios y nobles de la corte.

En este enterramiento fueron hallados 24 vasos de piedra caliza, herramientas de cobre, fragmentos de hueso y diferentes restos que actualmente están siendo investigados y donde se busca conocer más sobre esta reina e ir encajando todas las piezas sueltas que se tienen de este rompecabezas, con lo que poder ir conociendo lo más destacado de esta etapa en la historia de Egipto.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios