InicioOcioDestinosMéxico: la mezcla perfecta de naturaleza, cultura y playas paradisíacas

México: la mezcla perfecta de naturaleza, cultura y playas paradisíacas

A lo largo de los años, México se ha desarrollado como uno de los centros turísticos mas importantes del mundo. Tanto el turismo nacional como el internacional, decide descubrir año tras año un país increíblemente rico culturalmente, cargado de historia y con playas y paisajes exóticos que cautivan a todo aquel que llegue al país.

Un ambiente único, alegre y bullicioso se suman a las magníficas atracciones que convierten a México en un destino obligado para cualquiera que busque pasar unas vacaciones inigualables.

Tenemos mucho para contar sobre el patrimonio y la cultura de México, sobre los idiomas que se hablan además de las frecuentes expresiones mexicanas que oímos en el lugar, y sobre los diferentes pueblos que componen un país multicultural único en el mundo.

Pero aquí nos centraremos en algunos de los sitios más recomendados para disfrutar, ya sea con familia, parea o amigos, de diferentes lugares que nos invitan al relax.

Los paisajes más increíbles junto con playas de arena blanca y agua transparente forman un marco ideal para relajarse y simplemente, dedicarse a descansar y disfrutar.

A pesar de que toda la región cuenta con una belleza natural y una estructura turística impresionante, la realidad es que ciertas zonas se destacan por el exotismo y la belleza de sus paisajes. 

Destinos recomendados en México

CancúnIxtapaPuerto VallartaAcapulcoMaztlán y Veracruz han crecido como los destinos más populares para el turismo.

Ixtapa

Por ejemplo, Ixtapa, localizada en la rivera mexicana, es un destino que, sumado a la belleza y al exotismo de sus playas, se destaca por ofrecer un amplio abanico de actividades recreativas como el golf, snorkel, o buceo.

Mazatlán

Conocida como «La Perla del Pacífico«, Mazatlán es otro de los destinos obligados dentro de la costa de México. Sus hermosas playas, y la combinación perfecta entre modernidad y cultura, han convertido a Mazatlán en un gran atractivo turístico.

Antiguo pueblo de pescadores, su apodo refleja la belleza y el encanto que se puede observar en cada calle y edificio de la ciudad.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, por otro lado, es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco.

Este destino es uno de los mas visitados de México, ya que cuenta con un amplio acervo cultural que recuerda a la antigua cultura de la región.

Por otro lado, para quien gusta de los lujos y el glamour, Puerto Vallarta ofrece también muchísimas posibilidades de hospedaje y facilidades de altísimas calidad.

Así, Puerto Vallarta es una de las zonas más elegidas por turistas de todo el mundo debido a sus encantos arquitectónicos, naturales y turísticos.

Cancún

Otra de las opciones más populares para visitar México es Cancún, donde el glamour y las fiestas hasta el amanecer son las actividades preferidas para quienes la visitan.

Cancún. Crédito: Depositphotos.

Centro vacacional elegido por los ricos y famosos, ofrece una combinación de exotismo con los mejores y más modernos resorts turísticos para relajarse y dejarse llevar por el placer.

Acapulco

Al oeste del estado de Guerrero, y al suroeste del país, está localizada la ciudad de Acapulco. Paisajes variados en los cuales se unen bahías, montañas y acantilados, se ha convertido en un ícono de la belleza mexicana debido a su enorme belleza y variedad en cuanto a su flora y su fauna.

Playas amplias y un clima templado que se mantiene todo el año, por otra parte, han convertido a Acapulco en uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo.

Veracruz

Veracruz es otra de las alternativas para deleitarse con los encantos de México.

Como el municipio y la ciudad más grande dentro del estado de Veracruz de Ignacio de La Llave, cuenta con un acervo histórico-cultural envidiable, que deja reflejar su pasado heredado de las culturas prehistóricas que poblaron la región miles de años atrás.

Pirámide de los Nichos en El Tajín. Crédito: Depositphotos.

Como muestra tenemos el sitio arqueológico de El Tajín, aunque también es muy recomendado ver el zócalo de la ciudad, independientemente de descubrir algunas sus playas como Tuxpan, Costa Esmeralda o San Antolín.

El exotismo y la belleza de todos los destinos mexicanos han convertido a la región en una elección imperdible para pasar las vacaciones y en esto nos queríamos centrar hoy.

En próximos artículos iremos desvelando todos los detalles culturales y patrimoniales como su pasado precolombino y las culturas que habitaron en él, las impresionantes construcciones que nos legaron como las pirámides de Teotihuacán y Chichén Itzá o la ciudad maya de Palenque, entre otras zonas naturales imperdibles como las Cascadas de Agua Azul o los Cenotes de Yucatán.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular