InicioAméricaUn buceador explora los restos de un bombardero de EE.UU. hundido en...

Un buceador explora los restos de un bombardero de EE.UU. hundido en el Adriático durante la Segunda Guerra Mundial

El fotógrafo y buceador eslovaco Martin Strmiska ha captado imágenes impactantes de un bombardero pesado cuatrimotor Boeing B-17 Flying Fortress que permanece hundido junto a las costas de Croacia desde 1944.

En noviembre de aquel año, el bombardero estadounidense sufrió fuertes daños y el piloto viró hacia la isla de Vis, donde se encontraba la base aérea aliada más cercana.

Sin embargo, el avión solo pudo aterrizar sobre el mar Adriático, a unos 50 kilómetros de la costa de Croacia. Casi toda la tripulación de la aeronave logró salvarse excepto uno de los pilotos.

En la grabación se pueden apreciar los restos de la aeronave cubiertos con algasarena y rodeados por bancos de peces y otros organismos marinos.

Los restos del B-17 en el fondo marino del Adriático son unos de los mejor conservados de la Segunda Guerra Mundial. La profundidad a la que se encuentra, de más de 60 metros, dificulta el acceso de los buceadores a este lugar.

«Los restos están básicamente intactos, la sensación de estar allí abajo es bastante abrumadora. Constantemente quieres ver lo que hay detrás de la siguiente esquina», dijo el fotógrafo.

«En algún momento desaparecerá, así que estoy encantado de poder mostrar estas imágenes y hablar sobre la historia que hay detrás de la aeronave«, agregó.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular