‘Minotauro’: el corto de animación que revisa el mito busca mecenas

corto animacion minotauro

La historia del Minotauro ha sido llevada al cine de animación por la productora Perruncho Studio. Ahora han iniciado una campaña de crowdfunding para distribuir el cortometraje a festivales de todo el mundo.

“Minotauro” es un cortometraje que reinterpreta el relato original. Del mismo modo en que los antiguos aedos adaptaban las historias a su público, utiliza el mito sin perder fidelidad para reflexionar sobre la distancia que existe entre una leyenda y los hechos reales que ocurrieron y trata temas como la reclusión, el hambre, la soledad, el pragmatismo político o el rechazo al diferente.

El corto ha sido realizado en la técnica stop motion, es decir, con escenarios y muñecos construidos y animados a mano, en una producción minuciosa que ha llevado un año de trabajo.

Han contado con la colaboración para la música de Neønymus (banda sonora de Conquistadores Adventvm) y para las voces con Pere Molina como Teseo (voz de Gary Oldman o Denzel Wahsington en España) y Camilo García como el Minotauro (voz de Anthony Hopkins).

Nos muestran un breve resumen de la labor realizada en el siguiente vídeo creado para la campaña de crowdfunding:

Sobre la producción Enrique Diego, director y guionista del cortometraje, nos cuenta que “queríamos inspirarnos tanto en la estética minoica como en el teatro de marionetas para los personajes, así como en Escher y Piranesi para los escenarios y trabajar la luz de forma expresionista, por lo que había que crear todos los elementos que aparecen en pantalla. Somos un equipo de tres personas así que el proceso ha sido apasionante y extenuante a la vez”.

Perspectivas del corto ‘Minotauro’

Y sobre las perspectivas de la obra, expresaron que “creemos que el resultado no dejará indiferente a nadie y tendrá muy buena acogida. Ahora lo que necesitamos es poder distribuir el corto para que viaje a festivales de todo el mundo. Confiamos en el crowdfunding como medio para llegar directamente a nuestro público y que a la vez que contribuye a que se difunda como mecenas, pueda ver y tener la obra en primicia”.

El tráiler del cortometraje ya está disponible y aquí lo podéis ver:

La productora Perruncho Studio ya tuvo gran éxito con su anterior cortometraje “Rupestre”, inspirado en los grabados paleolíticos de Siega Verde y el valle del Côa, que fue premiado en 7 festivales internacionales y seleccionado en otros 90. El corto está actualmente en internet y se puede ver aquí:

Desde este enlace puedes acceder a la campaña para ayudar a que el cortometraje sea distribuido en festivales de todo el mundo.

Artículos relacionados